Yo me recibí hace 14 años y no tengo idea de si existían foros para preguntarles a desconocidos cómo hacer mi trabajo. Ni siquiera usé internet para estudiar, todo a fuerza de libros, apuntes y horas de biblioteca. Y eso que te hablo de sólo hace 14 años. Decime cómo hicieron los que llevan 40 años de profesión? O cómo hace el que vive en un pueblo donde no hay internet? (todavía hay, creeme). Puede ser que no trabajes en un Estudio mientras estudiás, o que no tengas internet, o que no tengas un abogado conocido al que preguntarle, pero lo que siempre hubo y va a haber (si hay voluntad de tomarse el tiempo) es un expte. para mirar en el juzgado y ver cómo lo hizo otro, y otro y otro si no estás seguro, si de "estructura del escrito" se trata
. El resto, el argumento jurídico y el Derecho aplicable lo pone uno sin preguntarle a nadie, para eso están los libros. De manera que es realmente fácil saber en qué orden se ponen los capítulos del escritos.
Cucki88, si realmente te parece que te rompiste el lomo estudiando para ser una profesional matriculada eso te coloca en la misma situación que cualquier otro que es profesional matriculado. Imaginate si nadie supiera qué hacer. El sacrificio no termina cuando nos dan el cartoncito, ahí recién empieza, porque antes no tenés responsabilidad. Sos estudiante y el estudiante puede reprobar un examen 100 veces, lo peor que le va a pasar es hacer interminable la carrera. Pero si como profesional matriculado te mandás una macana por no hacer las cosas bien las macanas pueden ser muchas, que tu cliente pierda su patrimonio, que pudiendo ser excarcelado no lo pidas y lo pelees y pierda la salud, la integridad física o la vida dentro de la cárcel, por darte algunos ejemplos.
Dejen de llorar y pónganse el título al hombro y cuando no tengan trabajo pónganse a estudiar que nunca está de más. Lean jurisprudencia al menos. No practiquen con el cliente, que confía en nosotros como nosotros confiamos en el médico y no lo cuestionamos porque no somos médicos y suponemos que sabe y no que cuando nos vamos con la pila de análisis para hacer (el famoso "lo voy a estudiar" nuestro) entra a un foro de médicos a ver si con los síntomas que más o menos nos preguntó le pega al diagnóstico.