Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA POR FAVOR!!!!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #902768  por CHELO007
 
Estimados, no soy abogado por lo que necesito un poco de orientacion, estoy desesperado, no se que hacer, me siento impotente.

Voy a tratar de resumir mi situación.

Soy extranjero, estoy convalidando mi titulo en la Argentina, el Ministerio de Educación me dio la resolución que debo realizar tres materias para obtener la convalidacion.
Fui a la UBA curse las materias las aprobe. Despues de un mes voy a preguntar el estado de mi tramite, y me dicen que sigue en el departamento de docencia, vuelvo cada semana y me dicen que es normal, que siempre tarda lo mismo. Después de tres meses en el mismo departamento, se me informa que mi tramite tiene un problema porque uno de los docentes no paso el acta de aprobado ni reprobado y me mandan a hablar con el docente diciéndome que ellos le mandaron un correo y que no pueden hacer nada mas.
Busco al docente me pide que envie un correo con mis datos, y que vuelva a preguntar la proxima semana al departamento de docencia, y asi me tiene mes y medio.
Y la ultima vez que le pedí que pase la acta me dijo de manera muy grosera que la va hacer CUANDO LE DE LA GANA.

Ahora ese es mi problema que puedo hacer con este docente (es director del departamento), de que manera puedo elevar una queja, necesito un abogado? la hago a titulo propio?.
Lo que me interesa es agilizar el tramite para que vuelva al ministerio y no depender de la buenas ganas de este señor.

Les agradesco por su tiempo. Por favor AYUDA!!!!
 #902781  por AbogadaLS
 
Estimado.
Le sugiero que se contacte con un abogado de su confianza.
Saludos
 #903146  por Boga32
 
Coincido con el usuario preopinante, deberá buscarse un abogado de su confianza.

No obstante, paso a orientarlo un poco de acuerdo a como describió los hechos.

En este caso, la materia a la que se refiere es Derecho Administrativo y el organismo que regula las convalidaciones de Título extranjero (me tendría que decir de que país es Ud.) es la SECRETARIA DE POLITICA UNIVERSITARIA dependiente del MINISTERIO DE EDUACION DE LA NACION. La cual está a cargo del Dr. Martin GILL sita en la calle Pizzurno 935 2º Of. 202 - CABA. Digo de que país porque existen Convenios Bilaterales de Reconocimiento Mutuo de Certificados, Títulos y Grados Académicos de Educación que Ud. puede hacer valer. Todo ello si lo que quiere es agilizar su trámite.

Como se trataría de un reclamo administrativo y el Der. Adm. tiene uno de sus principios que es la Gratuidad donde Ud. como administrado y por su propio derecho puede iniciar un reclamo administrativo poniendo en conocimiento del Secretario de Politicas Universitarias la situación por la que está atravesando, puesto que se trataría en este caso de abuso de autoridad e incumplimiento de las obligaciones de los planes de estudio que tiene como consecuencia el impedimento del ejercicio de su profesión en el país como extranjero.

El Reclamo Administrativo Ud. lo puede presentar sin la necesidad de un abogado, pero desde ya que un profesional del derecho podrá guiarlo y asesorarlo mucho mejor en sus garantías, porque ojo: Ud. tiene derecho a ser oído pero cuando "una norma expresa permita que la representación en sede administrativa se ejerza por quienes no sean profesionales del Derecho, el patrocinio letrado será obligatorio en los casos en que se planteen o debatan cuestiones jurídica", conforme lo dice el Art. 1º Inc f Apartado 1º de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19549.

Suerte.

Saludos.-