Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acta mediacion solo firma letrado. Habilita inicio demanda?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905721  por martins

Mediacion en Capital por accidente de transito. Cuando tengo conocimiento que la cia es buena y es muy probable cerrar en mediacion, la mayoria de las veces no acude mi cliente. Firma el acta el letrado de la cia y yo. El tema es que debo iniciar demanda en 2 causas cuyas actas de mediacion no han sido firmadas por el requirente (mi cliente). Consulta: Puedo iniciar mediacion con el acta firmada solo por mi? En caso negativo, debo iniciar mediacion nuevamente o hay alguna forma para subsanarlo? Aclaro que -obviamente- actuo como patrocinante y no como apoderado. Gracias.-
 #905972  por Sailaw

Según entiendo lo que habilita la instancia judicial, es el acta firmada por el mediador y que así lo dice.
 #906402  por martins

Gracias a ambos por responder. El tema es que si solo firma el mediador, no firma el cliente y firmo solo yo que no soy apoderado, supongo que podran alegar falata de legitimacion activa. Por otro lado, el madiador en el acta, tacha los lugares que no han sido firmados por las partes, de manera que no podira incluir otra firma salvo que borre el tacahado...
 #906464  por andresxeneizes

ahi ya mi opinion es no, una cosa es meter una firma donde no hay pero ya borrar el tachado no, porque la otra parte tira su copia con el tachado y te escracha, entonces tenes dos opciones o intentas meter la demanda y ver que pasa (quizas nadie se aviva y pasa o quizas te mandan a hacer la mediacion de nuevo) o haces la mediacion de nuevo antes de meter la demanda
 #911416  por martins

Hable con el mediador y me dijo lo que yo suponia: Si el requirente no firmo y sí lo hizo el abogado de la cia, no se puede despues consignar los datos del requirente, ya que la contraparte podra denunciar al mediador por adulterar un documento. Por lo tanto, se lo debe citar nuevamente para una nueva audiencia y debe acudir el requirente a firmar el acta.