Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEFONICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906266  por nandil

buenos dias, a ver si alguno tiene una idea, mi cliente pide una linea telefonica y le responden que no tienen disponibles en la central que le corresponde (el vecino tiene) es esto factible? quiero interponer un amparo por el artículo 15 de la Ley de Telecomunicaciones 19.798, que dispone: “Toda persona tiene derecho de hacer uso de los servicios de telecomunicaciones abiertos a la correspondencia pública”. le ven futuro?
 #906517  por andresxeneizes

si, mas que nada teniendo en cuenta que el servicio es monopolico, es decis se lo pedis a telefonica o no lo tenes
 #906577  por alejandra01

eso está ocurriendo en Pcia de Bs As. Si hay líneas, igual te dicen que no ponen líneas nuevas y te ofrecen un teléfono inhalámbrico que llaman M*v*st*r en casa, que es un celular más económico para casas de familia. Aunque tu vecino tenga teléfono, y toda la cuadra tenga teléfono.
Obvio que con eso se ahorran cable, mantenimientos de calle, etc...pero eso sí, olvidate de internet. Un abuso increíble...porque en la provincia, los modem que te ofrecen funcionan re mal.
yo probé el de 2 empresas y ninguno sirvió...Ni se te ocurra perder una línea telefónica porque fuíste..

nandil escribió:buenos dias, a ver si alguno tiene una idea, mi cliente pide una linea telefonica y le responden que no tienen disponibles en la central que le corresponde (el vecino tiene) es esto factible? quiero interponer un amparo por el artículo 15 de la Ley de Telecomunicaciones 19.798, que dispone: “Toda persona tiene derecho de hacer uso de los servicios de telecomunicaciones abiertos a la correspondencia pública”. le ven futuro?
 #906630  por nandil

asique tambien ven viable la cuestion, y bueno, sera otra quijotada entonces porque cuando vas contra estos monopolios tenes que sentarte a esperar