Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ORIENTACION VOCACIONAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906915  por fedeasdasd

Hola, estoy haciendo orientacion vocacional, y uno de los ejercicio que me mandaron para hacer es hacerle preguntas a un abogado, el tema es que no conozco a ninguno, asi que les agradeceria que me respondieran ustedes.

1) ¿que es exactamente lo que hacen? (esta pregunta por favor respondanla de manera sencilla para que la pueda entender)
2) ¿Por que eligieron esa carrera?
3) ¿Cuantas horas por dia trabajan y que dias trabajan?
4) ¿Empezaron con otra carrera y luego cambiaron a abogacía o siempre supieron que querían ser abogados?
5) ¿En cuanto tiempo hicieron la carrera?
6) ¿En que facultad hicieron la carrera?
7) ¿Que materias les resultaron mas fáciles y cuales mas difíciles?
8 ) ¿Que materias les gustaban mas y cuales menos?
9) ¿En donde trabajan? (Ejemplo. estudio propio, estudio de terceros, en una empresa)
10) ¿En donde puede trabajar un abogado?

Eso es todo. Muchas gracias por su tiempo!
 #906953  por dramcflores

hola! te contesto las preguntas espero te sirvan

1) ¿que es exactamente lo que hacen? (esta pregunta por favor respondanla de manera sencilla para que la pueda entender) YO REALIZO RECOORIDA DE TRIBUNALES, ATIENDO PERSONALMENTE A LOS CLIENTES Y REDACTO DEMANDAS Y ESCRITOS
2) ¿Por que eligieron esa carrera? SIEMPRE ME GUSTO EL DERECHO
3) ¿Cuantas horas por dia trabajan y que dias trabajan? 4HS POR DIA, DE LUNES A VIERNES Y COMO MINIMO DOS VECES POR SEMANA TODA LA MAÑANA
4) ¿Empezaron con otra carrera y luego cambiaron a abogacía o siempre supieron que querían ser abogados? SIEMPRE SUPE QUE QUERIA SER ABOGADA
5) ¿En cuanto tiempo hicieron la carrera? 6 AÑOS
6) ¿En que facultad hicieron la carrera? UBA
7) ¿Que materias les resultaron mas fáciles y cuales mas difíciles? ME RESULTARON MAS DIFICELES LAS DE ECONOMIA Y LAS DE DERECHO COMERCIAL. EL RESTO ME RESULTARON MAS FACILES
8 ) ¿Que materias les gustaban mas y cuales menos? ME GUSTABAN MAS LAS DE DERECHO PENAL Y MENOS EL RESTO
9) ¿En donde trabajan? (Ejemplo. estudio propio, estudio de terceros, en una empresa) ESTUDIO PROPIO
10) ¿En donde puede trabajar un abogado? EN UNA EMPRESA, EN UN BANCO, EN TRIBUNALES, EN ORGANISMOS DEL GOBIERNO

saludos, cecilia
 #907010  por andresxeneizes

1) las actividades las podemos dividir en tres 1) ir a tribunales a ver los expedientes para ver que resolvio el juez sobre nuestros pedidos o para ver que solicito la otra parte y que resolvio el juez en ello 2) ir a audiencias, hay dos tipos de audiencia las que son de conciliacion que van las dos partes e intentan llegar a un acuerdo y las que van y declaran los testigos 3) la parte que hace el abogado en su oficina, donde atiende a los clientes y donde redacta los escritos que luego presenta en tribunales - aclaro que aca en Argentina todas las peticiones deben realizarse por escrito
2) porque desde chico senti que mi vocacion era defender una posicion de una parte, que es lo que en definitiva se trata la profesion
3) todos los dias de la semana entre 9 y 10 horas (lo genial que tiene esta profesion si uno no se dedica al derecho penal, es que en los fines de semana no se trabaja)
4) adelante en la pregunta dos parte de la respuesta de aqui, siempre supe que queria ser abogado (y mas porque no pude ser futbolista, porque no tenia la capacidad suficiente para ello)
5) 7 años y medio con cbc y 6 años de carrera sin cbc (aclaro en la uba si se hacen la carrera en forma en 5 años se termina la carrera, sin cbc)
6) UBA
7) Las mas faciles contratos, derecho procesal, concursos y quiebras. Las mas dificiles, obligaciones, derechos reales, familia y sucesiones (es una materia compuesta) (aca aclaro que la respuesta puede variar mucho en razon de que si en la materia toca una buena catedra la materia se hace mas amena y viceversa, es decir que la catedra sea buena o mala influye en un gran porcentaje de si la materia se hace facil o dificil)
8) Las que me gustaban mas, las que tenian que ver con derecho civil, comercial y laboral, entre las que estan derecho civil, obligaciones, derecho procesal, concursos y quiebras y derecho laboral.
Las que me gustaban menos, derechos humanos, teoria del derecho, teoria del estado.
9) trabajo en un estudio de un tercero y ademas trabajo por mi cuenta
10) en un estudio juridico, en el poder judicial, en el poder legislativo, en dependencias del estado, en una empresa, y por su cuenta