Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesorio .Cónyuge superstite vive en exterior.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906463  por A4438

Estimados colegas:
Necesito la opinión de Uds. en este caso. Mi clienta es la cónyuge superstite , casada en segundas nupcias con el causante.- No tienen hijos .- El matrimonio fue celebrado en país extranjero, aunque ambos son argentinos .- El Sucesorio fue abierto por supuestos herederos del causante, aquí en la Argentina, ya que el murió en Buenos Aires y su último domicilio fue en Capital , según su documento .- Ahora mi clienta se vá a presentar en el expediente -. Pero aquí mi duda.: Ellla tiene residencia en Brasil , mas vive unos meses en Brasil y otros en Buenos Aires. Debo denunciar como domicilio real el de Brasil ,que incluso es el que figura en la partida de matrimonio? Espero respuestas. Gracias!
 #906789  por kantaclaro

Como es eso de "supuestos herederos"?. Son hijos de un matrimonio anterior del causante o sus padres (igual la cónyuge sin hijos hereda)?.
Creo que resulta conveniente denunciar el domicilio en Argentina. Sds
 #906961  por A4438

Si , tal vez me expresé mal. El causante no tiene hijos ni padres, pero hay unos hermanos que se creen herederos ya que inician el sucesorio sin tener en cuenta a la viuda, que come conté vive en el exterior.El tema es que en su DNI la Cóyuge superstite en el 2007 en el Consulado Argentino , en Brasil hizo cambio de domicilio , es decir que en su documento su último domicilio es en ese país y el del causante es en Capital Federal. Es medio contradictorio todo. Me parece que me van a cuestionar ese tema en el sucesorio....
 #907256  por kantaclaro

Para nada. Si denuncia un domicilio en Argentina (por ejemplo tu estudio), subsistirá a todo efecto legal. Sds