Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes en Argentina para jubilarse en España

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #905023  por martita

Estimados foristas.
un cliente argentino residente hace muchos años en España necesita un Reco de los años de la Argentina para pedir su jubilación allá..
¿lo presento en la Udai que me corresponde o voy a Convenios Internacionales?
Para los otros casos que tuve, hice el Reco en una Udai y luego se llevaron a España todo el expediente para presentarlo allá.
No se si los beneficia en algo que yo lo presente en Convenios Internacionales.
Muchas gracias
 #905075  por anibal martin

Hola. Aquí tengo uno delante mìo que me hicieron llegar y fue tramitado directamente en la Udai de Convenios Internacionales. Aparentemente se gana tiempo pues dicha Oficina luego lo envìa al Organismo del Pais que corresponda. Te ahorras el tiempo de demora inter udais argentinas. amf.
 #905270  por Real

Hola, alguien tiene el convenio de reciprocidad jubilatoria entre España y Argentina, porq tengo un caso similar. O informarme de que pág de internet lo puedo ver.
En Rosario hay una oficina de ANSES de convenios internacionales?
 #907290  por dulce

Hola a todos! Una consulta...¿como hacen con el poder cuando es asi? Tengo un posible caso de un hombre que vive en España pero no piensa venir...debería mandarme los papeles...apostillados etc...¿como lo manejan?
Desde ya muchas gracias
 #907510  por exjefe

dulce escribió:Hola a todos! Una consulta...¿como hacen con el poder cuando es asi? Tengo un posible caso de un hombre que vive en España pero no piensa venir...debería mandarme los papeles...apostillados etc...¿como lo manejan?
Desde ya muchas gracias
Hola.
Yo hice que me enviaran la carta poder y la SPP con firma certificada por el consulado, asi pude iniciar el reco.
Saludos.
 #907594  por anibal martin

Hola. Estoy peleando con un caso respecto al Apostillado. El tema es si hay que hacerlo en España o se puede hacer aquì en RREE. La ùltima versiòn que me llegò es que cuàndo legaliza el Consulado en Europa, se hace en Bs.Aires y cuàndo son papeles o certificaciones de España - como ser: Certificado de Superviviencia, Ceertificaciòn de Domicilio, etc. - tienen que venir apostillado de allì....serà asì???