Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regulación de honorarios en Ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #907990  por giorgi

Hola a todos...
a quien me pueda ayudar: en un juicio de ejecución por expensas regulan honorarios provisorios a letrado de la actora. hay sentencia con ampliación por nuevos vencimientos varias veces. la cédula notifica a la parte actora el auto comunicando renuncia y regulación de honorarios. Lo atinente a la regulación es para el ejecutado o estoy equivocada...
Gracias a quien pueda darme una mano...
 #908168  por giorgi

gracias por tu respuesta!!
sabés al pie de la cédula, después de transcripto el auto dice algo así como que se hace saber renuncia de patrocinio... es claro creo q no es para mi q ingreso por la actora lo relativo a la regulación de honorarios no?
 #909226  por giorgi

hola,
decía que al pie de la cédula y luego de la transcripción del auto sobre renuncia al patrocinio y regulaciòn provisoria de honorarios al una leyenda que dice "se hace saber la renuncia al patrocinio del dr.....(el letrado anterior de la actora)" no aludiendo al tema honorarios. voy por la actora y entiendo q no es para mi. ayer pregunté en el juzgado si interpretaba bien, me dijeron q si... pero no me quedo tranquila xq se trata de una regulaciòn provisoria y no dice que se imponen al ejecutado, con lo cual parece que se podría intentar cobrar del actor mismo más allá que después lo pague el ejecutado?? dudo acerca de si tengo que apelar...
 #909230  por Sailaw

Artículo 49 de ley de honorarios .- Todo honorario regulado judicialmente deberá pagarse por la parte condenada en costas, dentro de los treinta (30) días de notificado el auto regulatorio firme, si no se fijare un plazo menor.
En el supuesto que dicho pago no se efectuare, el profesional podrá reclamar el pago al cliente.
 #909524  por giorgi

OK! seguiré dirimiento en mi cabeza hasta mañana si apelo o no... Cariños y gracias a quienes compartieron mi inquietud!!