Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• iscripcion en afip pagos desde agosto93 y no tiene numero de

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #907979  por martha1966

Muy buenas tardes estimados foristas ,vuelvo con el mismo tema .Me denegaron una pension directa la resolucion dice " que no registra inscripcion formal de autonomos " .Pero aca el tema el causante tenia inscripcion en afip y pagos desde el 93 al 95 una baja en autonomos y luego una nueva inscripcion de monotributo en el 2002 hasta que fallece .Como ataco esto diciendo que tiene inscripcion y haciendo a su vez mencion a que si fallece en vigencia de la ley 24242 ya se lo considera inscripto ?intente hablar con la gente de Legales para explicarles si realmente lo piensan asi o no vieron que tenia inscripcion en AFIP ,pero nunca me atendieron.Necesito la opinion de ustedes que presento reconsideracion ,nulidad no se como encararlo?
 #908035  por MARIO1943

martha1966 escribió:Muy buenas tardes estimados foristas ,vuelvo con el mismo tema .Me denegaron una pension directa la resolucion dice " que no registra inscripcion formal de autonomos " .Pero aca el tema el causante tenia inscripcion en afip y pagos desde el 93 al 95 una baja en autonomos y luego una nueva inscripcion de monotributo en el 2002 hasta que fallece .Como ataco esto diciendo que tiene inscripcion y haciendo a su vez mencion a que si fallece en vigencia de la ley 24242 ya se lo considera inscripto ?intente hablar con la gente de Legales para explicarles si realmente lo piensan asi o no vieron que tenia inscripcion en AFIP ,pero nunca me atendieron.Necesito la opinion de ustedes que presento reconsideracion ,nulidad no se como encararlo?
ACA EL TEMA NO ES LA INSCRIPCION, SI YA ES SUFICIENTE CON LA INSCRIPCION EN MONOTRIBUTO, EL TEMA DEBE VENIR POR QUE ESTA MAL EL SICAM EN CUANTO A ESOS PERIODOS DE AUTONOMO, NO SOS CLARA
EL TITULO DICE NO TIENEN NUMERO DE????????????, Y NO ACLARAS, TIEN PHA?, LE FIGURA EL NUMERO D E CUENTA EN EL SICAM, AL DECIR ESTA INSCRIPTO EN AUTONOMO FIGURA EN DATOS PERSONALES, LO CARGASTES ESOS PERIODOS EN EL SICAM, AL DECIR QUE NO HAY INSCRIPCION FORMAL EN AUTONOMO DEBE SER
QUE NO HAY PHA PORQUE AL SER DEL 93 DEBERIA TENER, POR OTRO LADO NO TENES PORQUE MENCIONAR QUE FALLECIO EN VIGENCIA DE LA LEY 24241, ESE ES EL CRITERIO DE LA CARSS CUANDO NO TIENE INSCRIPCION
 #908122  por martha1966

Muy buenos días ,perdon Mario tenes razon no esta claro el titulo ,lo que pasa que yo lo tipie a todo pero parece que era muy largo y cuando lo en vie aperecio la mitad .El tema es asi la resolucion dice especificamente asi "revisando nuestros registros surge que el señor xxx ,no tiene inscripcion formal en el regimen de autonomos ,por no tanto no se pueden reconocer los periodos declarados en tal calidad y en consecuencia no cumple con los requisitos xxxxxxxy corresponde dengar el beneficio solicitado de pension directa ...." .O sea para mi lo que me quieren decir es que no tiene cuenta no figura en padron historico, y o como tengo pagos desde el 93 deberia haber estado inscripto ,yo no se cual es la razon por la cual en su momento se inscribio solo en AFIP parece y no en ANSES .Ahora bien yo creo que no deberia ser esto motivo de rechazo ,ya que figura en datos personales de AFIP el epriodo desde el 08/93 y con baja en el 95 y despues una nueva inscripcion en monotributo .Mi pregunta especifica es que ataco ? Era obligacion estar inscripto en PHA ,o con estar en afip ya es suficiente para que lo consideren inscripto ?
 #908205  por MARIO1943

martha1966 escribió:Muy buenos días ,perdon Mario tenes razon no esta claro el titulo ,lo que pasa que yo lo tipie a todo pero parece que era muy largo y cuando lo en vie aperecio la mitad .El tema es asi la resolucion dice especificamente asi "revisando nuestros registros surge que el señor xxx ,no tiene inscripcion formal en el regimen de autonomos ,por no tanto no se pueden reconocer los periodos declarados en tal calidad y en consecuencia no cumple con los requisitos xxxxxxxy corresponde dengar el beneficio solicitado de pension directa ...." .O sea para mi lo que me quieren decir es que no tiene cuenta no figura en padron historico, y o como tengo pagos desde el 93 deberia haber estado inscripto ,yo no se cual es la razon por la cual en su momento se inscribio solo en AFIP parece y no en ANSES .Ahora bien yo creo que no deberia ser esto motivo de rechazo ,ya que figura en datos personales de AFIP el epriodo desde el 08/93 y con baja en el 95 y despues una nueva inscripcion en monotributo .Mi pregunta especifica es que ataco ? Era obligacion estar inscripto en PHA ,o con estar en afip ya es suficiente para que lo consideren inscripto ?
1) ES CORRECTO QUE SI TIENE PAGOS EN EL 93, TENDRIA QUE HABER UNA INSCRIPCION EN EL PHA, O NO, PORQUE PODRIA HABER APORTADO SIN NUMERO D E CUENTA
2) ESTE CASO ES AL REVEZ, DE LO QUE VIEN SUCEDIENDO, TIEN PHA Y CUANDO ASOCIA EL CUIT CON LA CUENTA DEL PHA. NO APRECE LA INSCRIPCION EN DATOS PERSONALES , PERO SI LO QUE HACE ES TRAER LOS PAGOS AL SICAM, EN ESTE CASO LE FIGURA LA ISNCRIPCION Y LOS PAGOS
3)LOQUE DEBE HABER SUCEDIDO ES QUE EL SR. APORTO SIN NUMERO D E CUENTA Y DESPUES PIDIO EN AFIP UN ALTA RETROACTIVA, JUSTIFICANDO LA ACTIVIDAD Y LOS PAGOS REALIZADOS, SI NO ES ASI, COMO S E EXPLICA LA INSCRIPCION RETROACTIVA DE AFIP
4) LO QUE HAS HECHO EN SIT. D E REVISTA ESTARIA BIEN, PORQUE CONDICE CON LA 555, EN SIT. DE REVISTA ESTA EL REFLEJO DE LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN DATOS PERSONALES
5) INDEPENDIENTEMENTE SI ES FORMAL O NO LA INSCRIPCION DE AUTONOMO, LA MISMA ESTA RECONOCIDA POR AFIP Y ADEMAS EN EL CASO QUE NO SEA ASI, ESTAS PONIENDO PERIODOS DENTRO DE LA FRANJA DE LA MORATORIA HASTA EL 09/1993, YA QUE LA MISMA NO ES EXIGENCIA QUE HAYA INSCRIPCION EN AUTONOMO
6)ANSES PODRA NO RECONOCER LA INSCRIPCION, PERO SI, TIENE QUE RECONOCER LOS PERIODOS DE LA MISMA, YA QUE ESTAN PUESTO EN LA FRANJA DE LA MORATORIA
7) POR EL TEMA DE LA INSCRIPCION EN AUTONOMO SI ANSES NO RECONOCE LA ISNCRIPCION DE AUTONOMO, TIENE QUE RECONOCER LA INSCRIPCION QUE TIENE COMO MONOTRIBUTO Y LLEGAS BIEN CON LOS 30 ANOS INCLUIDOS ESOS PERIODOS DE AUTONOMOS
8)POR OTRO LA LADO PEDIS EN AFIP UNA CERTIFICACION DE LA INSCRIPCION DE AUTONOMO(QUE NO HARIA FALTA PORQUE YA HAY UN RECONOCIMIENTO) Y QUE EXPLIQUE LOS MOTIVOS POR EL CUAL TIENE LA INSCRIPCION EN ESA DEPENDENCIA CON FECHA ANTERIOR AL 07/1994, YA QUE LA MISMA SE TIENE QUE DESPRENDER DEL PHA
 #908323  por martha1966

Gracias Mario,por tu ayuda estoy preparando el recurso voy a intentar con reconsideracion y veo si en AFIP me dan la inscripcion y porque pudo estar inscripto sin PHA si es del año 93 ,de todos modos voy a recalcarle lo que me dices de que con la inscripcion de monotributo ya seria suficiente .Muchas gracias
 #908643  por danilo11980

el causante tiene incripcion valida en autonomos, la anses no tiene competencia para decidir sobre la incripcion, pues es la AFIP quien es la continuadora de las funciones que tenía la ANSES, como puede la anses desconocer la incripcion por ejemplo del 2002....... esto pasa porque esa pobre gente jamas se capacita,
Tenes que ir por el lado de que la anses no tiene competencia para determinar lo que sostiene, que el organo competente para tal caso es la afip, imprimi los datos de afip donde figura la incripcion como montributista (que tambien es autonomo)....... para exagerar si queres llevar una manifestacion de contador publico, enseñandole a este gente que estan ante una incripcion valida aqui y en la china, y manifesta tambien que existieron muchas situaciones donde se pudo modificar la situación de revista en AFIP, y la relación fisco – contribuyente a partir de que la AFIP continuara con esa función, por ejemplo un alta retroactiva, esto es para el periodo 93 - 95 que nombras, porque creo que la afip se hace cargo en el 94 recien,pero tranquilamente puede tratrarse de un alta retroactiva, y la anses no tiene ni debe conocer esta relacion fisco - contribuyente posterior a su cese en tales funciones. Con esto imagino tendrán verguenza de la resolución a la que dieron lugar.-