Hola a todos!! Les comento que hace muy poco me recibi y tengo la primera sucesion que es de un familiar y la verdad todo lo que he estudiado se me complica aplicarlo, les consulto a fin de que me orienten que es lo que debo hacer: unica heredera que decide hacer la sucesion de la madre fallecida hace unos meses, (su padre habia fallecido en el año 1998 y nunca inicio la sucesion de él ya que no tenia bienes a su nombre), cuando le pregunto cuales son los bienes que componen el acervo me comenta que la madre tenia un casa a nombre de ella y una cuenta en un banco a nombre de las dos (madre e hija), cuando me pongo a leer la escritura de la casa, la misma es del año 1999 y dice: "X, viuda en primeras nupcias de Y domiciliada en........declara bajo juramento que posee en forma pacifica, continua y con causa licita desde el 13 de diciembre de 1988 el inmueble." mi duda es la siguiente, debo iniciar ambas sucesiones (del padre y de la madre)? en cuanto a la cuenta, debo incluirla en el acervo? Desde ya agradezco a quien me pueda ayudar!!!
respecto de la cuenta bancaria si esta también a nombre de la hija y ella puede retirar los fondos, no tiene sentido incluirla en el sucesorio, del bien tomá en cuenta solamente la fecha de compra, era "viuda" y por lo tanto no correspondería hacer nada respecto del padre porque no tenía ganancialidad alguna al momento de fallecer.
De todas formas mirá bien esa escritura, es de compra?..