Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fiestas "proyecto X" Allanamiento sin autorizacion judicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #909793  por ale2011

Queria una opinion de ustedes colegas ya que en Pilar se realizo una megafiesta de mas de 4000 personas inspirada en la pelicula norteamericana y terminó clausurada por "venta alcohol a menores" sin orden de allanamiento

la pregunta seria: fue legalmente clausurada ? ya que repito no habia orden de allanamiento

si alguien especializado en penal me puede contestar ya que me dedico en el derecho civil. Muchas Gracias.

le dejo el link de la noticia
http://tiempo.infonews.com/2012/11/05/s ... andalo.php
 #910034  por dagaboasol

En mi opinión si fue legal el allanamiento xq la ley prever excepción de allanamiento sin previa orden judicial, en este caso hubo "venta de alcohol a menores" un delito :evil:

Dsps buscate la ley y t pegas una leída. *leo*
 #910038  por feragus

dagaboasol escribió:En mi opinión si fue legal el allanamiento xq la ley prever excepción de allanamiento sin previa orden judicial, en este caso hubo "venta de alcohol a menores" un delito :evil:

Dsps buscate la ley y t pegas una leída. *leo*
O sea que si la policía sabe de un lugar donde se vende o hay droga, también puede allanar sin orden judicial?
 #910070  por feragus

dagaboasol escribió:Este caso había denuncia in fraganti y no estaba arreglado con la poli... Ojo x ahí estoy equivocada y te cedo la palabra.

Va de nuevo. Entonces si yo denuncio que en el departamento de al lado de mi casa están vendiendo droga y que hay trata de personas, la policía va de una, rompe la puerta sin orden judicial y allana porque estarían in fraganti delito?
 #910077  por dagaboasol

Esos chicos estaban en peligro, estaba en riesgo sus vidas, para mi ese allanamiento esta recontra legal, lo peleamos en todo caso. Igual si t cedi la palabra, cual es? Ahh, ya se, si no sabes cerrar el...Jajj
 #910229  por viko

dos cosas:
venta de alcohol a menores es delito o contravencion?
segundo: que le pasa a la colega preopinante que contesta de tan malas maneras?
aca en tucu, el IPLA se irroga parecidas potestades, como allanamiento, secuestro y decomiso administrativo de noche, en domicilios privados, con asistencia policial y sin orden judicial .
en defensa del sagrado derecho del Estado a su parte de la guita en la venta de alcohol, que es debidamente regulada y fsicalizada
saludos
 #910359  por dagaboasol

No nada, no me pasa nada como para contar en un foro de abogados, en todo caso en uno d psicologos, psiquiatras, paranormal, forenses, exorcistas, etc. Lo de hoy puede ser q no m tome Ibuevanol. Aparte q soy una reverenda... dejo a criterio amplio de mis estimados colegas, q se recibió de abogada, no mas q eso. *leo*
 #910526  por Pandilla

(je) Si hay menores involucrados hace que determinadas cuestiones o pasos legales se puedan (momentaneamente) soslayar.La cuestión es saber si: "a continuación de la acción ¿se dió parte a la Autoridad Competente.....? (Juez, Fiscal, Fiscalía, ¿le avisaron a feragus.....? etc).

Saludos.
 #910563  por feragus

Pandilla escribió:(je) Si hay menores involucrados hace que determinadas cuestiones o pasos legales se puedan (momentaneamente) soslayar.La cuestión es saber si: "a continuación de la acción ¿se dió parte a la Autoridad Competente.....? (Juez, Fiscal, Fiscalía, ¿le avisaron a feragus.....? etc).

Saludos.

Ay Dios!!!! Jeanvaljean02, venga, a ver si defiende a Pandilla también en esto.
 #910636  por ale2011

hasta ahora me quedo con lo que dijo feragus, esa respuestas ironicas a dagaboasolno creo que lo dice todo...ademas me fije la ley y no encuadraria en las excepciones que se establece para allanar sin orden judicial....lo que no se si hay fallos que amplie las excepciones...
 #910638  por DrRodrigo

Pandilla escribió:(je) Si hay menores involucrados hace que determinadas cuestiones o pasos legales se puedan (momentaneamente) soslayar.La cuestión es saber si: "a continuación de la acción ¿se dió parte a la Autoridad Competente.....? (Juez, Fiscal, Fiscalía, ¿le avisaron a feragus.....? etc).

Saludos.

Jajjajajajajajajajajajaja me imagino a un cana que corre a un ladrón y con una mano sotiene el arma y con la otra va llamando a la "Autoridad Competente" (Por Que Escribe con Mayusculas????? :shock: ) por si se le mete en una casa y tiene que allanar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: *leo*
 #910736  por dagaboasol

ale2011 escribió:hasta ahora me quedo con lo que dijo feragus, esa respuestas ironicas a dagaboasolno creo que lo dice todo...ademas me fije la ley y no encuadraria en las excepciones que se establece para allanar sin orden judicial....lo que no se si hay fallos que amplie las excepciones...

Con eso me quedo más tranquila, xq no m pude dormir toda la noche!
Como son ehhh??? y buehhh *leo*