Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con este sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #909807  por jeg932

Hola a todos, los molesto por un problema que tengo con este sicam, Sr. de 66 años, en padrón hist. de autónomos me figura lo siguiente:
Fecha de afil 11/79 caja E act. 909 (Transportista de carga unipersonal)
En Histórico de cat figura
07/06 hasta 02/07 act. 000
03/07 hasta 10/10 act. 103
11/10 a la actualidad monot.

Bien el problema surge cuando cargo los datos en la situación de revista
me deja poner del 11/79 al 6/94 y del 7/94 al 10/2002 hasta aca todo bien act 909
luego si estiro de 11/2002 a 06/2006 me sale un cartel que dice que Los períodos declarados no concuerdan con los registrados por afip
que es lo que estoy haciendo mal ya que no me permite incluir ningún período luego del 10/02 que supongo debe tenr que ver con algo de la prescripción, es de aclarar que no figura ninguna baja.
Gracias a todos...
 #909929  por exjefe

jeg932 escribió:Hola a todos, los molesto por un problema que tengo con este sicam, Sr. de 66 años, en padrón hist. de autónomos me figura lo siguiente:
Fecha de afil 11/79 caja E act. 909 (Transportista de carga unipersonal)
En Histórico de cat figura
07/06 hasta 02/07 act. 000
03/07 hasta 10/10 act. 103
11/10 a la actualidad monot.

Bien el problema surge cuando cargo los datos en la situación de revista
me deja poner del 11/79 al 6/94 y del 7/94 al 10/2002 hasta aca todo bien act 909
luego si estiro de 11/2002 a 06/2006 me sale un cartel que dice que Los períodos declarados no concuerdan con los registrados por afip
que es lo que estoy haciendo mal ya que no me permite incluir ningún período luego del 10/02 que supongo debe tenr que ver con algo de la prescripción, es de aclarar que no figura ninguna baja.
Gracias a todos...
Hola.
Aqui encontraras la respuesta.

Resolución General 3062
Trabajadores autónomos incluidos en el régimen general o en el Régimen Simplificado para Pequeños
Contribuyentes (RS). Modificación de la situación de revista declarada en el SICAM-Sistema de
Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas y/o en el Registro Tributario. Resolución
Conjunta Nº 1616 (AFIP) y Nº 1415 (ANSeS).
Bs. As., 15/3/2011

Saludos.
 #910972  por jeg932

Gracias por contestar, o sea que lo tengo que solicitar es la modificación de la sit de revista en la delegación de afip. Ahora el problema es que el ultimo pago que aparece es del año 95, se ve que nunca pagó más hasta el año 2006 que se volvió a inscribir, o sea que modificandole la sit de revista le voy a generar una deuda importante que no está prescripta. aunque aplique el art. 1 la deuda va a ser exigible igual. Tengo alguna forma de solicitar la baja antes del 2006, teniendo en cuenta que no poseo documentación respaldatoria. Gracias
 #911013  por MARIO1943

jeg932 escribió:Gracias por contestar, o sea que lo tengo que solicitar es la modificación de la sit de revista en la delegación de afip. Ahora el problema es que el ultimo pago que aparece es del año 95, se ve que nunca pagó más hasta el año 2006 que se volvió a inscribir, o sea que modificandole la sit de revista le voy a generar una deuda importante que no está prescripta. aunque aplique el art. 1 la deuda va a ser exigible igual. Tengo alguna forma de solicitar la baja antes del 2006, teniendo en cuenta que no poseo documentación respaldatoria. Gracias
1)TE TENES QUE FIJAR SI EN EL SICAM TIENE NUMERO D E CUENTA, DE LO CONTRARIO , TENES QUE IMPRIMIR EL PHA Y CON FORMUALRIO 460/F, TENES QUE ASOCIAR EL NUMERO D E CUENTA QUE FIGIRA EN EL PHA CON LA CUIT
2) VOS DECIS QUE DEL 2002 HASTA EL 2006, TE SALE ESE CARTEL ROSA, ES PORQUE NO FIGURA EN DATOS PERSONALES, SI ES ASI, PARA QUE QUERES INCORPORARLO, SALVO QUE EN EL SICAM APAREZCAN CON PAGOS, ENTONCES SI ES ASI TENES QUE LEER LA CIURCULAR 58/10
 #911018  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
jeg932 escribió:Gracias por contestar, o sea que lo tengo que solicitar es la modificación de la sit de revista en la delegación de afip. Ahora el problema es que el ultimo pago que aparece es del año 95, se ve que nunca pagó más hasta el año 2006 que se volvió a inscribir, o sea que modificandole la sit de revista le voy a generar una deuda importante que no está prescripta. aunque aplique el art. 1 la deuda va a ser exigible igual. Tengo alguna forma de solicitar la baja antes del 2006, teniendo en cuenta que no poseo documentación respaldatoria. Gracias
1)TE TENES QUE FIJAR SI EN EL SICAM TIENE NUMERO D E CUENTA, DE LO CONTRARIO , TENES QUE IMPRIMIR EL PHA Y CON FORMUALRIO 460/F, TENES QUE ASOCIAR EL NUMERO D E CUENTA QUE FIGIRA EN EL PHA CON LA CUIT
2) VOS DECIS QUE DEL 2002 HASTA EL 2006, TE SALE ESE CARTEL ROSA, ES PORQUE NO FIGURA EN DATOS PERSONALES, SI ES ASI, PARA QUE QUERES INCORPORARLO, SALVO QUE EN EL SICAM APAREZCAN CON PAGOS, ENTONCES SI ES ASI TENES QUE LEER LA CIURCULAR 58/10
TE AGREGO PARA QUE ENTIENDAS MEJOR , EMPEZAS A LEER LA CIRCULAR 33/11 Y ESA CIRCULAR DESPUES SE REMONTA A LA CIRCULAR 58/10
 #911056  por jeg932

Hola Mario, la cuenta ya la asocié me figura inscripto en el año 79 me salen pagos hasta el 95 y no me aparece ninguna baja de esa activida, solo me surge un alta en 2006 de otra categoría, por eso en anses me dijeron que tengo que estirar del 79 al 2006, y en cuanto al cartel me aparece cuando quiero cargar períodos no prescriptos, no me refiero al cartel rosa, sino a uno que me aparece cuando cargo las categorías, por eso la pregunta era si habia alguna forma de dar la baja sin llegar al 2006 ya que lo que sucedió seguramente es que no pagó luego del 95 y nunca dio la baja. gracias
 #911136  por MARIO1943

jeg932 escribió:Hola Mario, la cuenta ya la asocié me figura inscripto en el año 79 me salen pagos hasta el 95 y no me aparece ninguna baja de esa activida, solo me surge un alta en 2006 de otra categoría, por eso en anses me dijeron que tengo que estirar del 79 al 2006, y en cuanto al cartel me aparece cuando quiero cargar períodos no prescriptos, no me refiero al cartel rosa, sino a uno que me aparece cuando cargo las categorías, por eso la pregunta era si habia alguna forma de dar la baja sin llegar al 2006 ya que lo que sucedió seguramente es que no pagó luego del 95 y nunca dio la baja. gracias
SI ESTA EN DATOS PERSONALES EL PERIODO 2002 AL 2006, YA EL SISTEMA TE LO COLOCA AUTOMATICAMENTE, PORQUE SON PERIODOS NO PRESCRIPTOS
SI VOS INTENTAS CARGARLO NUEVAMNETE EN FORMA MANUAL, TE SALE ESA LEYENDA, ES IMPOSIBLE CARGARLOS PORQUE SON PERIODOS NO PRESCRIPTOS
 #911411  por jeg932

no me aparece en datos personales, en datos personales me surge a partir del 2006 en otra categoría, es acá donde estoy confundido, por que anses me exigen que estire del 79 al 2006 la categoría 909 atento que a ellos no les figura baja de esa categoría.
 #911446  por MARIO1943

jeg932 escribió:no me aparece en datos personales, en datos personales me surge a partir del 2006 en otra categoría, es acá donde estoy confundido, por que anses me exigen que estire del 79 al 2006 la categoría 909 atento que a ellos no les figura baja de esa categoría.
PODES DECIR, SI ESOS PERIODOS PAGOS HASTA EL 95 , ESTAN INCORPORADOS EN EL SICAM EN PAGOS??