Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta básica para salir del apuro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #911238  por bogalitoral

La pregunta es muy tonta, pero no recuerdo y no quiero pasar un papelón en ANSES, prefiero hacerlo acá jajaja

tengo turno para iniciar una Pensión Derivada en UDAI Paraná, es necesario que se encuentre en esta última el expediente de jubilación del causante??? el mismo está en Archivo Definitivo

Mil gracias.-
 #911270  por lolyta

bogalitoral escribió:La pregunta es muy tonta, pero no recuerdo y no quiero pasar un papelón en ANSES, prefiero hacerlo acá jajaja

tengo turno para iniciar una Pensión Derivada en UDAI Paraná, es necesario que se encuentre en esta última el expediente de jubilación del causante??? el mismo está en Archivo Definitivo

Mil gracias.-
Hola buen día, te lo toman igual pero quedara a la espera de que se agregue el otro expediente, ellos mismos solicitan la remision, te lo comento por experiencia propia.-
Suerte!!!
 #911288  por sutriz

Buen día
No hace falta el expediente jubilatorio. Necesitas hacer el adp con acreditación del vínculo y el fallec., para lo cual necesita partida de defunción y de matrimonio actualizada. Pedis en la udai, el fornulario de información bancaria y lo lleva al banco donde cobraba el titular para que informe(vence a los 5 dias de la fecha de firma y sello del BCO.por eso, averiguá cuanto tarda el banco en entregarlo así lo pedis próximo al turno), el dia del turno, lo presentas junto con el último recibo de jub., las partidas, el Form del art.1 L 17562, DNI de la solicitante , formulario de solicitud de prestaciones , en su caso, carta poder y si no coinciden los domiciliosde la solicitante con la part. de defunc., prueba que los vincule al mismo domicilio.