Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO SOCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #911318  por martinezmaria558

BUENOS DIAS, TENGO UNA DUDA RESPECTO EL PAGO DE MONOTRIBUTO SOCIAL.

EL PAGO DE ESTE MONOTRIBUTO, GENERA APORTES QUE SIRVAN PARA COMPUTAR COMO APORTES PREVISIONALES ??.

GRACIAS.
 #911345  por ELSOBERBIO

HOLA MARIA, VOS SABÉS QUE A MI TAMPOCO ME QUEDA CLARO, CONSULTÉ CON UN CONTADOR, Y PARA ÉL, NO. O SEA, SI LO INICIAS CON ESE FIN. PERO A SU VEZ, HICE ALGUNAS PRESENTACIONES DE LIQUIDACIONES CON ESA CATEGORÍA, LA CUAL PRESCRIBÍ X LAS DUDAS (ESO ME HACE DUDAR). PORQUE SI NO LA PRESCRIBIERA, ME LA TOMARÍAN? MMMM A VER QUE RESPONDEN LOS DEMÁS. ROSSANNA
 #911439  por martinezmaria558

hola sabes que despues de postear aca, llame al 130 de anses para preguntar, y me dicen, que en principio no se hizo con ese fin pero el empleado que me atendió me dijo que sabe que se han presentado jubilaciones con ese monotributo y han salido aprobadas, pero que no puede asegurar que siga siempre asi.-
Por otro lado fui a seguridad social donde se tramita este monotributo, ya que no es de la afip y me dicen que si sirve para jubilarse.-
esperemos más comentarios, saludos.
 #911453  por MARIO1943

ESTOS SON LOS DERECHOS QUE SE LE RECONOCE AL MONOTRIBUTISTA SOCIAL

Qué es el Monotributo Social?

Es una categoría tributaria permanente que reconoce la realización de actividades productivas, comerciales y de servicios por parte de la población en situación de vulnerabilidad social.

¿Qué derechos reconoce?
Los monotributistas sociales, pagando un monto fijo mensual, pueden:
- Emitir factura.
- Acceder a una obra social.
- Ingresar al sistema previsional (jubilación).
- Ser proveedores del Estado por compra directa.

Estos monotributistas no pierden el derecho a la Asignación Universal por Hijo.
 #912239  por lorenapons

Colegas el monotributo social sirve para computarse como aportes siempre y cuando los mismos esten pagos, el tema es si no estan abonados si se puede abonar con posterioridad, la mayoria de las personas se registran y no pagan. Los pagos periodicos nos deberian figurar en el sicam?