Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito. ART. Competencia. Inc.Absoluta. Dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911421  por martins

Accidente de transito entre dos camiones en el sur del pais. Mi cliente abordo de uno de ellos en ocasion de trabajo, es impactado por el otro camion y queda en coma, le fijaron un 100% de incapacidad. Para iniciar -en Capital- tengo una serie de dudas: 1. Puedo iniciar seclo por accidente laboral, siendo que la ART tiene domicilio en Capital? 2.Para iniciar demanda por daños y perjuicios, puedo iniciar en Capital por el mismo principio? 3. Que deberia reclamar en civil para que no se duplique el reclamo? Xej. daño moral, lucro cesante y demas rubros sin contemplar la incapacidad sobreviniente que se reclama por ART (en laboral). 4. El cliente se encuentra en coma y el trato es con el padre, como tratarian el tema con los poderes? Se deberia hacer una curatela previa? Gracias.-
 #911447  por LEANDRODORNA

Buenas tardes estoy en un caso similar y estoy haciendo lo mismo que vos mencionas lo unico como decias no podes acumular igual reclamo en ambas vias, en mi caso reclame daño moral y psicologico en el civil contra el seguro y por la art. no lo hice.