Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911807  por Rony

Sucesion testamentaria

Hola!! tengo una sucesion testamentaria bastante controvertida, ésta absorvió a la Ab- intestato, pedi anotacion de litis y me la rechazaron, quiero que designen administrador judicial de la herencia, cómo hago??, estoy en Mar del Plata. Por otro lado, presentamos también la nulidad del testamento y la redarguion de falsedad del mismo, cómo pido que tramiten bajo cuerda con la sucesión?, hay algún modelo de escrito!?

Espero respuestas, muchas gracias1!

Saludos!
 #912031  por abogado1987

Rony escribió:Sucesion testamentaria

Hola!! tengo una sucesion testamentaria bastante controvertida, ésta absorvió a la Ab- intestato, pedi anotacion de litis y me la rechazaron, quiero que designen administrador judicial de la herencia, cómo hago??, estoy en Mar del Plata. Por otro lado, presentamos también la nulidad del testamento y la redarguion de falsedad del mismo, cómo pido que tramiten bajo cuerda con la sucesión?, hay algún modelo de escrito!?

Espero respuestas, muchas gracias1!

Saludos!
tendría presente ...

"Mar del Plata, … de …. de 2012 .

VISTAS: Las presentes actuaciones caratuladas: " … S/ Sucesión ab-intestato" traídas a despacho a fin de resolver la procedencia de la acumulación de procesos.-

Y CONSIDERANDO:

Que el art. 731 del ritual dispone que "cuando se hubiesen iniciado dos juicios sucesorios, uno testamentario y otro ab-intestato, para su acumulación prevalecerá en principio el primero. Quedará a criterio del juez la aplicación de esta regla, teniendo en cuenta el grado de adelanto de los trámites realizados y las medidas útiles cumplidas en cada caso, siempre que la promoción del proceso o su sustanciación no revelasen el propósito de obtener una prioridad indebida. El mismo criterio se aplicará en caso de coexistencia de juicios testamentarios o ab intestato".-

Que surge entonces claro de la norma transcripta que ante la coexistencia de dos juicios sucesorios referidos al mismo causante, corresponde acumular ambos procesos sobre aquel iniciado con anterioridad o a criterio del juez sobre aquél que exhiba un mayor adelanto en su tramitación.-

Que del análisis de las presentes actuaciones surge que esta causa ha sido iniciada con anterioridad en relación al expediente de igual carátula apiolado al presente y que tramita por ante este Juzgado (número …… ) encontrándose ambas causas con el mismo grado de avance, por lo que considera el suscripto que dicho sucesorio debe ser acumulado a este en coincidencia con lo expresado por el Agente Fiscal a fs. …. .-

Por ello y lo dispuesto por los arts. 34 inciso 5to., 161, 731, siguientes y concordantes del C.P.C. y lo dictaminado por el Agente Fiscal a fs. …. de los autos apiolados al presente, RESUELVO:

a) Decretar la acumulación de las actuaciones caratuladas " …. S/ Sucesión ab-intestato" (expediente número …. ) de trámite por ante este Juzgado a estos autos de igual carátula.-

b) REGISTRESE. Notifíquese a los peticionarios de autos y a los del expediente número ……. y dése nueva vista al Agente Fiscal. Fdo . … Juez en lo Civil y Comercial"