Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuddaaa desalojo legitimacion activa

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #912214  por dratingi

hola colegas! les cuento a ver si me pueden dar un pantallaso tengo un caso de desalojo , que ya lo inicie, el mayor problema es que mi cliente el actor, solo tiene boleto de compraventas consecutivos, ya que nunca pudo escriturar porque cuando se disponía a hacerlo se le metió esta gente en la casa,. ya me contestaron la demanda. y mi mayor duda, porque me oponen la legitimidad activa. a mi criterio se encuentra acreditada la titularidad, que piensan? muchisimas gracias. :shock:
 #912347  por flux

En el peor de los casos lo que podes perder es el desalojo como accion. Pero te quedan las acciones posesorias o los interdictos poserios

Para mi, en el caso que contas, no tenes legitimacion activa para desalojar, no le seria muy dificil al ocupante decir que posee a titulo de dueño y obligarte a revindicar para lo cual tenes que ser el titular dominial

O si no te plantea que posee a titulo de dueño igual si tu accion es un desalojo te puede plantear que no existe obligacion personal para con vos que lo obligue a restituirte la posesion porque la accion de desalojo es personal

Si o si caes en las acciones posesorias o en los interdictos posesorios
 #913595  por morena05

Hola queria consultarlos acerca de la procedencia de un interdicto de adquirir o un desalojo, el caso es que en juicio ejecutivo se embargo y se subasto un inmueble y el deudor no lo quiere desocupar, que procede en este caso, el interdicto de adquirir o una accion de desalojo ordinario? Desde ya muchas gracias
 #913655  por dratingi

primero que nada flux muchas gracias por responder. voy a tratar de reforzar la legitimacion... y sino me quedaran las otras vias. es que este muchacho por problemas personales nunca pudo escriturar. lei algunos fallo que lo avalan.
en cuanto a la consulta de morena. no se si sere la mas indicada ya que recien comienzo. pero creo que es viable un mandamiento de lanzamiento.
el interdicto en sumomento yo lo habia pensado para mi caso, es que ya habia pasado el termino legal de un año pa iniciarlo .
 #916501  por lasdosabogadas

hola necesito ayuda x favor!!!!!!!!! recién estoy empezando a dar mis pasos en la profesión tengo una clienta que quiere vender una casa que es de terreno fiscal,no tiene boleto de compraventa xq la compraron de palabra ella y su concubino, las boletas de servicio vienen a su nombre( de mi clienta), ella vivía en concubinato y tiene dos hijos con esta persona, el la hecho y no quiere que vuelva ni tampoco vender, ella hizo un aexposicion alegando que se fue de la casa pero no por voluntad sino xq el la hecho, que puedo hacer?????
 #917016  por eduferry

Morena, es importante saber lo que te han preguntado sobre si ya esta aprobada la subasta y depositado el saldo de precio. Si es así directamente en ese expediente pedí se ordene el lanzamiento de los ocupantes.