Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Requerimiento de Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #916472  por tincho_20

Les comento haber si me pueden orientar.
Inicio una jubilacion en la cual tenia inscripcion de autonomo del 04/1997 al 02/2007, categoria 001 y a su vez relacion de dependencia del 01/04/1997 al 30/09/2002, como en la sabana de aportes no figuraban las transferencias no lo declare y solo hice valer autonomo.
Posteriormente recibo una citacion de anses la cual reza lo siguiente:
Debera presentar nota del contador publico de la empresa (la cual no declare), Abalada por el consejo profesional de ciencias economicas, donde consten altas y bajas de tareas administrativas y a que cuenta se hallaba cargado el sueldo...
Jamas me citaron por algo igual , alguien sabe que pasos seguir ????
La señora me dio todos los recibos de sueldo de la empresa y a su vez el telegrama de despido.
 #916508  por Emma2011

En mi opinion los tendrias que haber declarado en el cronologico aunque no figuraran las transferencias. Yo llevaria los recibos, telegrama y todas las pruebas que tengas de ese periodo, ellos decidiran si te los reconocen o no.
 #916512  por Maria C.

seguramente es directora de sociedad. en alguans udai te piden esa nota en otras no. En que Udai te la solicitan?
 #916595  por tincho_20

Maria C. escribió:seguramente es directora de sociedad. en alguans udai te piden esa nota en otras no. En que Udai te la solicitan?
Monserrat , plaza de mayo.
 #916599  por tincho_20

Emma2011 escribió:En mi opinion los tendrias que haber declarado en el cronologico aunque no figuraran las transferencias. Yo llevaria los recibos, telegrama y todas las pruebas que tengas de ese periodo, ellos decidiran si te los reconocen o no.
emma2011, el tema no es el reconocer o no los aportes, porque no los declaro ya que no me interesan porque use autonomo que lo pisaba. Es mas me estan pidiendo eso de algo que no declare.
 #916661  por hugo2

tincho_20 escribió:
Emma2011 escribió:En mi opinion los tendrias que haber declarado en el cronologico aunque no figuraran las transferencias. Yo llevaria los recibos, telegrama y todas las pruebas que tengas de ese periodo, ellos decidiran si te los reconocen o no.
emma2011, el tema no es el reconocer o no los aportes, porque no los declaro ya que no me interesan porque use autonomo que lo pisaba. Es mas me estan pidiendo eso de algo que no declare.
Es correcto lo que dice Maria C, se trata de un director a sueldo, quien cumplio con la obligacion de pagar autonomos y no aporto por las tareas de relacion de dependencia, tenes que hacer exactamente lo que anses te pidio.
 #917348  por tincho_20

hugo2 escribió:
tincho_20 escribió:
Es correcto lo que dice Maria C, se trata de un director a sueldo, quien cumplio con la obligacion de pagar autonomos y no aporto por las tareas de relacion de dependencia, tenes que hacer exactamente lo que anses te pidio.
La señora era ADMINISTRATIVA EN LA EMPRESA , jamas fue director ni socia de la misma, y dicha empresa presento quiebra en el 2001.