Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Publicidad engañosa.. Cómo debo actuar?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #90941  por gabriel_cba

Hola, vivo en la provincia de Córdoba y hace un tiempo recibí un volante en las calles del centro (que aún conservo) sobre una Campaña Nacional de Educación en informática, mediante un Plan Solidario de Becas. En el volante dice que la capacitación es dictada por el centro D.E.S, a través del "Departamento de Cultura y Educación, de la Asociación Mutual de Trabajadores y Afines de la Universidad Tecnológica Nacional", la "Asociación Mutual Unidad Presidente de la República Argentina", y el "Centro Certificador en Ciencia y Tecnología".
Asistí a una charla con una asistenta educativa que era la que establecía si la capacitación elegida era la correcta, que tuviera el suficiente interes en comenzar y terminar la capacitación, que la necesidad por capacitarme fuera real para progresar, Y que la situación Social amerite una ayuda tan importante.
Después de esta charla me otorgaron una beca para un Curso Técnico de Armado y Reparación de PC, de 10 meses de duración a $59 por mes.

Bueno omitiendo detalles sobre la mala capacitación que dan.. Hace unos días encontré información sobre que esta Mutual no tiene relación alguna con la Universidad Tecnológica Nacional según una nota que el dr. ing. Liberto Ércoli, decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca, dió a EcoDías sobre este mismo asunto.
Pueden consultar aquí la nota: Nota

Por lo cual me siento engañado, ya que si tomé dicha capacitación fue por el aval de la Universidad Tecnológica Nacional, y que además era un supuesto plan del gobierno para el desarrollo educativo en informática a través de la Mutual Unidad Presidente de la República Argentina, y además certificado por el Centro Cerificador en Ciencia y Tecnología.

Nada de esto parece cierto, el Centro Certificador en Ciencia y Tecnología no es más que otro centro de enseñanza vinculado al mismo método de capacitación. Aquí puede ver al CCC&T
Y de la Asociación Mutual Unidad Presidente de la República Argentina, aún no encontre datos.

Por si fuera poco para poder desistir del curso, habría que avisar con 30 días de anticipación, y además pagar el mes de preaviso.

Hoy, 09/01/08 me presenté a solicitar la baja, a lo cual respondieron que debía abonar la cuota correspondiente a este mes, y que de lo contrario a partir del 15 terciarizarían el cobro para hacerlo por la vía judicial. Y que la única forma de darme la baja es abonando este mes. El problema mayor es que no me facilitaron ningún escrito en el que figure que fuí a pedir la baja y no me la otorgaron.

¿Cómo debo actuar para que no siga corriendo la mensualidad?

Tenía pensado enviar un telegrama avisando que renuncio a la capacitación, para de esta forma quedar en poder de una copia. ¿Es correcto este método? O ¿Qué otra cosa puedo hacer al respecto para darme la baja aunque no realice el pago correspondiente a este mes?
¿Puedo iniciar alguna acción judicial contra ellos?

#91784  por "doctoraZA"

ACUDI a las oficinas de derecho del consumidor de tu jurisdiccion funcionan en las municipalidades, para q te den una audiencia denuncia a esta mutual por la publicidad inductiva y engañosa q prevee la ley 24240.....

#91802  por MORGAN

Por el asunto de publicidad engañosa recurri a defensa al consumidor o salvo que seas la competencia que ahi el caso es distinto y si te perjudica podes iniciar un reclamo