Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rescincion locacion, llaves etc

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #918485  por valeriazarza

Hola, les comento prepare una cd por un cliente locatario de un inmueble destinado a comercio. Se inicio en julio el contrato, y cuando inicio tramites de habilitacion no se podia realizar por dimenciones del local. Acuerdan que rescindirian con el locador, y le toma la llave (sin constancia), cuando quiere que se firme este acuerdo el locador no atiende el te a mi cliente, ademas saben q volvio a alquilar el inmueble.
Ahora bien; el contrato no establece nada sobre la rescincion, ni un plazo menor de notif.
Para regularizar tendre q pedir rescincion y denunciar la entrega de llave e inmueble de buena fe, a la espera de acuerdo bilateral q nunca se firmo.
Todavia no se cumplen los 6 meses, pero q hago con los 60 dias art. 8, debera seguir abonando, aun sin esta en el inmueble. Que opinan? Gracias!!
 #918583  por Payasito

valeriazarza escribió:Hola, les comento prepare una cd por un cliente locatario de un inmueble destinado a comercio. Se inicio en julio el contrato, y cuando inicio tramites de habilitacion no se podia realizar por dimenciones del local. Acuerdan que rescindirian con el locador, y le toma la llave (sin constancia), cuando quiere que se firme este acuerdo el locador no atiende el te a mi cliente, ademas saben q volvio a alquilar el inmueble.
Ahora bien; el contrato no establece nada sobre la rescincion, ni un plazo menor de notif.
Para regularizar tendre q pedir rescincion y denunciar la entrega de llave e inmueble de buena fe, a la espera de acuerdo bilateral q nunca se firmo.
Todavia no se cumplen los 6 meses, pero q hago con los 60 dias art. 8, debera seguir abonando, aun sin esta en el inmueble. Que opinan? Gracias!!
Hola, tengo un caso semejante, aunque por inmueble destinado a vivienda, la cuestión es que nos han intimado el pago de los alquileres hasta completar los 6 meses y las indemnizaciones correspondientes... en este caso lo que hice fue hacer constatar la ocupación del inmueble, negar abandono, intimar el desalojo del inmueble, pagar en consignación los meses correspondientes (solo eran dos) y otras cosas, devolviendo la "gentileza" del locador, dejando el lío del lado de locador.
En tu caso se me ocurre, habria que ver si en el contrato se fijó el destino de la locación, y que a la postre resultó inapropiado para ese destino, ahí si me jugaría intimando al locador a firmar rescisión y denunciar oportuna entrega de llaves... sino es tentar al diablo jugando con la cola del tigre.
 #918589  por Payasito

En definitiva, ante todo hace constatar la nueva ocupación, puede ser un inicio para luego argumentar la aceptación de las llaves...
 #918898  por valeriazarza

Gracias por tu respuesta, la nueva ocupación fue una averiguación de mi cliente, debería asegurarme, y no esta determinado el destino solo el uso comercial. Yo creo q esta complicado...
 #918906  por valeriazarza

Lo que mas complica es el abandono del inmueble y la entrega de la llave, que sentido tiene la notificación y el plazo de 60 días??
quiero tratar de buscar el mal menor. Alguna otra idea?