Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - Calculo de hijuelas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #920569  por BlueEyes

Estimados
Los molesto porque tengo una duda sobre el calculo de las hijuelas de dos herederos en una sucesion.
Es una sucesión en la que 2 hermanos heredan a sus padres
Primero falleció el padre. Se hizo la sucesión por esta parte. Luego fallece la madre dejando un testamento en donde beneficia a uno de los hijos en un 20%

Ahora bien. Cual es el porcentaje que le corresponde a cada uno de los hermanos?

Para mí es el 45% a uno -el mio- y el 55% al otro porque la diferencia entre uno y otro es del 10%

El abogado de la otra parte dice que su cliente se queda con un 60% y la mia con un 40%

ALGUIEN SABE COMO SE HACE LA CUENTA!?

Muchas gracias

Blue
 #920573  por Sailaw

Se debe repartir el 50 % ganancial de la madre, que testa su quinto disponible a uno de los hijos (2), por lo que que atribuye un 10 % del 50%.
Asi que el hijo beneficiado recibe un 35 % que aunado a su 25 % anterior (suc. del padre) tiene un 60 % contra un 40 % del otro hermano
 #993774  por fabidoc

Hola!!! si alguien me puede ayudar en cuanto a las hijuelas que corresponden.
Sucesion de un bien propio causante deja 1 hija y 4 nietos.Herederos: hija que sobrevive a la madre, y 4 nietos (2 de cada hermano fallecido, o sea son los sobrinos). Por lo tanto:
33,3 para cada parte. 33.3 para hija, 33.3 sobrinos. A, 33.3 sobrinos B. Pero mi duda es cómo se mencionan las hijuelas: 1/3 para cada uno, y dentro de cada 33,3% cómo sería?? en forma de fracción, porque así lo pidieron en gestoría.
Gracias