Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Division de condominio, que conviene hacer

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922550  por jeanvaljean02

Tengo varias dudas en este momento del proceso, a ver si algún colega me ayuda:

1)Inicié demanda por división de condominio más canon locativo, el demandado fue declarado en rebeldía porque no contestó demanda ni se presentó, para fijar el canon locativo pedí prueba pericial (perito tasador), pero el juez consideró la causa de puro derecho (no se abre a prueba) ahora sólo me resta ampliar fundamentos y esperar sentencia, entonces, con respecto al canon locativo, que no lo estimé, entiendo que es esta la oportunidad procesal para hacerlo, al ampliar fundamentos fijo un valor, ¿estoy en lo correcto?

2) Llegados a la instancia que planteé en 1) me llama un letrado en representación del demandado, y hace una propuesta irrisoria, que ni es venta del inmueble ni es pago íntegro del valor locativo con retroactividad a la intimación, entonces, me quedan pocos días para ampliar fundamentos y pedir sentencia, como dije, se declaró que la causa es de puro derecho, me parece que me conviene más pedir el remate judicial porque:
- el eventual convenio de venta quedaría en manos del demandado (el actor vive lejos del lugar de radicacion del inmueble) y es probable que no se venda nunca, o dentro de mucho tiempo
- el hecho de haber estado en rebeldía (el demandado) va a tener como consecuencias que le impongan costas al demandado
- cobro yo también del monto de la subasta (mis honorarios), ¿es así? ¿cómo se instrumenta?
- mi cliente puede para no perjudicarse, comprar el bien en la subasta

3) La sentencia de división de condominio, siempre fija el modo en que debe hacerse la venta? ¿Cómo tengo que peticionar para que sea un remate

4) Una vez declarado disuelto el condominio, el remate se hace en el mismo expediente de división de condominio o hay que iniciar un ejecutivo?

Espero respuesta, gracias!