Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #922935  por Noelia1979

hola les queria consultar por si conviene hacer aportes en el caso de una mujer de 56 años que no hizo ningun aporte. Por ejemplo hacerlo mediante monotributo
Agradezco sus respuestas
Saluda atte
 #922949  por MARIO1943

Noelia1979 escribió:hola les queria consultar por si conviene hacer aportes en el caso de una mujer de 56 años que no hizo ningun aporte. Por ejemplo hacerlo mediante monotributo
Agradezco sus respuestas
Saluda atte
SI, PERO ANTES YO ME ASEGURARIA LA MORATORIA, PORQUE SI TE INSCRIBIS EN MONOTRIBUTO Y LLEGAS A LOS 60 ANOS Y SI LA MORATORIA DESAPARECE, DE NADA TE VA A SERVIR EL MONOTRIBUTO, ES UNA SITUACION INCIERTA, QUE NADIE PUEDE SABER QUE VA A PASAR EN EL FUTURO
 #922958  por MARU82

Coincido con Mario. Que se inscriba en monotributo, pero además debería acogerse a la moratoria por las dudas si desaparece. Igualmente desde ya que no va a llegar a jubilarse a los 60 porque no va a llegar a los 30 años de aportes... Te recomiendo que lo hables con tu cliente y le expliques bien el panorama para que decida ella.

Saludos
 #922984  por Noelia1979

gracias mario y maru si es verdad es una situacion incierta
lo voy a hablar
les agradezco
 #923049  por DrHousebaires

Estimados, como hago para asegurarme la moratoria ??? es la primera vez que hago un SICAM ya que no es mi especialidad y realmente lo hago por un compromiso de una persona cercana a mi,
FECHA INICIO, 01/11/1970 FECHA CESE 30/09/1993, ACTIVIDAD 307 (COSTURERA) TIEMPO 22 años 11 meses, se puede enviar el plan si tener la edad a fin de asegurar la moratoria a la clienta ?? se abona en efectivo hasta que tenga la edad y realice el tramite con el iniciador para que debiter del haber ??
gracias y espero vuestra respuesta y sugerencia