Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923288  por estudioj

Hola, disculpen les hago una consulta: tengo un cliente que hace un año reclamo a IOMA porque su hijo que tiene discapacidad requiere de una operación en la pierna y la colocación de unos tornillos, de lo cual no obtuvo repuesta. Conviene presentar un amparo? es la única alternativa que me queda? Mas que nada lo pregunto por el tiempo que hace que esta esperando una contestación de Ioma. En otro orden, puedo considerar agotada la via, o debo interponer un pronto despacho, esperar los tiempos legales y ahí si el amparo? GRACIAS!!!!
 #923303  por andresxeneizes

si un amparo seria la via judicial mas idonea.
en relacion a la via administrativa, yo entiendo (va me enseñaron eso en la facultad y lo comparto), que con la reforma del 43 CN, el requisito del reclamo administrativo que tenia el art 2 de la ley 16986 se volvio inconstitucional.
 #924780  por estudioj

gracias por tu ayuda!
 #924872  por mariaerre

hola soy de mar del plata y puedo contarte lo que yo hice con ioma, yo presente un pronto despcaho y aunque dieron mil vueltas espere en la oficina hasta que me lo sellaran y le dieron ingreso. luego me fije si en el convenio de ioma estaba reconocida esa intervencion , en mi caso era facial, y asi llegue al amparo , si bien el colega tiene razon, por las dudas y para evitar un :AGOTE VIA ADMINISTRATIVA ya lo tenes hecho y por acreditado. y me fue bien. espero haberte ayudado.