No hago derecho penal, por tal motivo recurro a Uds. para que me den una manito. El caso me toca muy de cerca por tal, quisiera escuchar una opinion. El hecho ocurre en un MC Donald de un Shooping, resulta que dos personas van a robar tipo 8 hs. con un cuchillo. Estas personas desaparecen. Resulta que casi 18 meses despues detienen a una persona similar en la contextura fisica de unos de los delincuentes, que vivia cerca del lugar del hecho y que en realidad no tiene nada que ver. Ahora esta persona se encuentra en el penal de ezeiza hace ocho meses. La causa paso al Tribunal Oral Nro. 4 de Capital Federal. Los elementos de pruebas que existen son tres ruedas de reconocimiento en la cual una da positiva y dos negativas, (estas dos personas, un empleado de MC Donal y uno de seguridad del Shooping, no reconocen a la persona) la otra era otra empleada de MC Donald. Y adjuntan el video del momento del hecho. Cuando pasa al oral, le solicito a la abogada defensora, que solicitara un estudio biometrico realizado por gendarmeria, para que ellos mediante videos y filmaciones hechas por los peritos, comparen con el video del hecho. El resultado es que las imagenes del video del hecho no corresponden con la morfologia de la persona detenida. Ahora si son tan amables que me sugieren para lograr la libertad del inocente.
Porque te toca de cerca? Como llegan a detener a la persona que querés defender? Por lo que contás tiene una abogada defensora. Esta persona tiene antecedentes? Tiene domicilio, familia, trabajo, etc.?
Por lo que contás,me parece, tiene defensora oficial, y vos no haces penal. Que te hace pensar que lo vas a sacar en libertad?
Saludos.-