Hola, les escribo porque no acostumbro a tramitar en anses, sino en cpsf, y me llego una sra. de 58 años, sin certificado de discapacidad pero que supuestamente llegaría al porcentaje requerido, y no tiene los años de aportes requeridos, los que creo que llegan a los 15 pero aun no los consulte y esta en condiciones de mantenerse económicamente hablando, por lo cual el beneficio no es indispensable. la pregunta es, le conviene esperar e irse por la ordinaria o arrancar ahora una rti? a mi me parecía que por el poco tiempo que le queda la iba a perjudicar economicamente.. opiniiones?
maria33 escribió:Hola, les escribo porque no acostumbro a tramitar en anses, sino en cpsf, y me llego una sra. de 58 años, sin certificado de discapacidad pero que supuestamente llegaría al porcentaje requerido, y no tiene los años de aportes requeridos, los que creo que llegan a los 15 pero aun no los consulte y esta en condiciones de mantenerse económicamente hablando, por lo cual el beneficio no es indispensable. la pregunta es, le conviene esperar e irse por la ordinaria o arrancar ahora una rti? a mi me parecía que por el poco tiempo que le queda la iba a perjudicar economicamente.. opiniiones?Porque la va a perjudicar economicamente obtener el beneficio 2 años antes?
Se necesitan datos más precisos para saber que es lo que le conviene...cantidad de aportes que tiene, que periodos, etc.