Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #923776  por maria33

Hola, les escribo porque no acostumbro a tramitar en anses, sino en cpsf, y me llego una sra. de 58 años, sin certificado de discapacidad pero que supuestamente llegaría al porcentaje requerido, y no tiene los años de aportes requeridos, los que creo que llegan a los 15 pero aun no los consulte y esta en condiciones de mantenerse económicamente hablando, por lo cual el beneficio no es indispensable. la pregunta es, le conviene esperar e irse por la ordinaria o arrancar ahora una rti? a mi me parecía que por el poco tiempo que le queda la iba a perjudicar economicamente.. opiniiones?
 #924449  por manolo22

maria33 escribió:Hola, les escribo porque no acostumbro a tramitar en anses, sino en cpsf, y me llego una sra. de 58 años, sin certificado de discapacidad pero que supuestamente llegaría al porcentaje requerido, y no tiene los años de aportes requeridos, los que creo que llegan a los 15 pero aun no los consulte y esta en condiciones de mantenerse económicamente hablando, por lo cual el beneficio no es indispensable. la pregunta es, le conviene esperar e irse por la ordinaria o arrancar ahora una rti? a mi me parecía que por el poco tiempo que le queda la iba a perjudicar economicamente.. opiniiones?
Porque la va a perjudicar economicamente obtener el beneficio 2 años antes?

Se necesitan datos más precisos para saber que es lo que le conviene...cantidad de aportes que tiene, que periodos, etc.
 #924588  por maria33

la verdad que no encontré como se calcula el haber en las invalidez, pense que eran con un monto menor que la ordinaria. y es para tramitarla en el anses
 #924589  por maria33

y los años de aportes son 16.. tendria que hacer una moratoria para completar? pregunto cosas tontas quizas, pero es la primera ves que me encuentra el anses tramitando ahi