Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no puedo liquidar sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #926026  por floppy

Hola gente!!! estoy con este tema que no consigo sacar adelante, haber que les parece?? la cuestion es la siguiente al hacer el sicam me figuraba ERROR REPORTE DE CATEGORIAS, concurrii a la AFIP y lo solucionaron PEROOOO cuando quise liquidar ahora me sale ERROR 100 CONSULTE EN MESA DE AYUDA, al concurrir a la AFIP me dicen que no puedo liquidar porque figura una inscripcion de 2004 a 2007 como jubilado ley 24241, monotribunto 07.- y que tiene un bloqueo por ese motivo, una baja, entonces no saben ellos decirme como tengo que seguir.-
Lo cierto es que los aportes de esos años estan con deuda en la liquidación y los renuncio pero no puedo calcular, me podrian ayudar como puedo hacer para poder liquidar???...
Gracias a todos desde ya!! :P floppy
 #926099  por ecar

Buenas tardes. La situacion de revista de monotributo por periodos prescriptos o no, siempre se modifican en la Agencia de Afip. En caso de ser negativa el cambio de revista soliciada, hay que dirigirse a la Oficina Defensoria del Contribuyente. Saludos.
 #926130  por floppy

La pregunta sería si se inscribió mal, puede solicitar el cambio de esa inscripcion de hace mas de 5 años??? y si se inscribio bien pero no tiene documentación para acreditarlo???...el tema de consulta sería puede ser que esa situación me bloque el sicam para liquidar? y de ser así como hago en la agencia para hacer la modificación? tengo que llevar documentación??? etc...
Gracias desde ya por tu ayuda! :P
 #926264  por ecar

Buenos dias, para corregir lo que planteas, que esta inscripto como monotributista jubilado, tenes que adjuntar la certificacion negativa de beneficio que la sacas de la pagina de anses, volca el error en un multinota f206/m y lo presentas en afip solicitando que lo corrijan. Saludos.