Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CEDELA DE IDENTIDAD = A DNI ????

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926163  por elvio70

Hola Sr. del portal de abogados:

alguien podrian indicarme por que no puedo realizar algunos tramites con mi cedula de identida NUEVA (dice MERCOSUR vence 08-02-2014) con fotito olograma y muchos datos.

Que diferecnias legales exisen si es que existen.

Entonces mi duda es para que cierve la cedula de identidad soy ciudadano argentino !!!!!
tambien hay por hay dando vueltas un nuevo DNI sirve para hago este nuevo DNI yo tengo el de simpre pregunto esto por que por hay lo saco y lo tengo por las dudas por que tal vez a alguien se le ocurra en algun momento que ni DNI y CELUDA no sirva mas y me exija que tenga que gestuionar el nuevo DNI no ???

otra duda mas
si compro un auto usado realizo la tranferencia sin problemas (ya tengo el titulo y la cedula verde hace 3 años) si estubiera inihbido o embargado no podria haber realizado la transfere ya que el registro me deberia informar que no puedo transferir el auto por los problema mencionado o igual me dan la trasferecnia sin problemas ???

consulto esto por que e escuchado que a varias personas cuando compran un auto y no transfieren y luego se les ocurre vender su autos "dicen que se enteran de que esta inhibido o embargado y que lo compraron sin problema y nadi les aviso nada ?? " y luego comienzan los problemas.

en definitiva si el auto tiene algun problema de embargo o inihicion en el registro me lo deberian informar asi YO no comproria el auto o en el registro NO SABEN NADA !!!

esta bien se supone que el "comprador" deberia pedir un informe de dominio pero suponiendo que se compre de buena fe "creyendo lo que el vendedor les informa" insisto en el registro antes de comprar no deberian informarle al "comprador" que el auto tiene problema ???

Gracias por su ayuda
 #926247  por yaninap

Este es un foro de interconsulta entre abogados, por favor, concurra a un abogado en forma personal para que pueda ayudarlo con su inquietud. Saludos.
 #926355  por elvio70

discupen pero no sabia este foro cambio de status por que antes realizaba consultas y me respondia normalmente pero si a hora es solo para abogados me dare de baja de inmediato asi no molesto mas

gracias por su amable atencion.

Elvio B .Rivero
 #926446  por Summers

Adhiero, ademas porque en su perfil escribió : Aficiones:JUICIOS LABORALES Y CIVILES.

Si no es abogado:

1° No puede decir que realiza juicios laborales y civiles, es un delito hacerse pasar por abogado cuando no se lo es.

2° Como dijo la anterior colega se hizo pasar por abogado para que le respondamos sus consultas personales y/o familiares sin tener que abonar a un letrados por las mismas.
 #926465  por elvio70

Estimados Sr. del portal de Abogados.
nuevamente GRACIAS a todas las personas que me respondieron muy amablemente y profecionalmente y respondere a la Sra Andrea1982 y al Sr. Summers

Sra Andrea1982:
En las reglas del portal de abogados en ningun parrafo dice que es solo para "abogados" por favor lea las reglas del foro y si me equivoco por favor corrigame.

Sr Summers:

buesque en el diccionario la palabra "Aficiones" y dice lo siguinte:

"Una afición (también llamado hobby y a veces también pasatiempo) es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquél que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual."

creo que en ningun momento esta definicion dice que tengo que ser "abogado" que de echo no lo soy y tampoco me quier hacer pasar por abogado.

por favor interprenten bien los datos "nunca dije que realizo juicios civiles y laborales " asi que lo de el punto 1 me parece una respuesta Tonta Sr Summers
que me interesa saber sobre como se realizan los juicios civiles y laborales (e tenido un par) no significa que sea un DELITO o tal vez si para el Sr Summers.

Punto 2 "lean bien nunca dije ser abogado" las consultas que realize fueron para contrastar con lo que dicen otros abogados pero por las reglas del foro no dire lo que pienso pero ya me quedo super claro como es el mundo "judicial" mi respeto por algunos Sr. Abogados/as pero algunos dan lastima lo totos que son.

Y por las dudas aclaro mi profesion otra vez ya lo mencione varias veces pero por las dudas lo repito SOY PROGRAMADOS DE SISTEMA (U.T.N) Regional Haedo Titulo intermedio de 2 años y si realiza 1 año mas sos Analistas de sistemas (lo cual no soy) pero tengo la mala suerte de toparme con algunos abogados que como dije anteriormente dan lastima.

Aclardo el tema me despido de ustedes y gracias de nuevo por su amable atencion.
 #926497  por Summers

elvio70 escribió:Estimados Sr. del portal de Abogados.
nuevamente GRACIAS a todas las personas que me respondieron muy amablemente y profecionalmente y respondere a la Sra Andrea1982 y al Sr. Summers

Sra Andrea1982:
En las reglas del portal de abogados en ningun parrafo dice que es solo para "abogados" por favor lea las reglas del foro y si me equivoco por favor corrigame.

Sr Summers:

buesque en el diccionario la palabra "Aficiones" y dice lo siguinte:

"Una afición (también llamado hobby y a veces también pasatiempo) es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquél que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual."

creo que en ningun momento esta definicion dice que tengo que ser "abogado" que de echo no lo soy y tampoco me quier hacer pasar por abogado.

por favor interprenten bien los datos "nunca dije que realizo juicios civiles y laborales " asi que lo de el punto 1 me parece una respuesta Tonta Sr Summers
que me interesa saber sobre como se realizan los juicios civiles y laborales (e tenido un par) no significa que sea un DELITO o tal vez si para el Sr Summers.

Punto 2 "lean bien nunca dije ser abogado" las consultas que realize fueron para contrastar con lo que dicen otros abogados pero por las reglas del foro no dire lo que pienso pero ya me quedo super claro como es el mundo "judicial" mi respeto por algunos Sr. Abogados/as pero algunos dan lastima lo totos que son.

Y por las dudas aclaro mi profesion otra vez ya lo mencione varias veces pero por las dudas lo repito SOY PROGRAMADOS DE SISTEMA (U.T.N) Regional Haedo Titulo intermedio de 2 años y si realiza 1 año mas sos Analistas de sistemas (lo cual no soy) pero tengo la mala suerte de toparme con algunos abogados que como dije anteriormente dan lastima.

Aclardo el tema me despido de ustedes y gracias de nuevo por su amable atencion.
Mire señor resentido, si tanto le gusta el mundo de derecho, en vez de gastar energias en insultar inviertalas en estudiar, a lo mejor un dia se recibe y todo, mientras le comento que nuestra profesion se ejerce CON MATRICULA Y TITULO HABILITANTE Y NO POR HOBBIE, DE LO CONTRARIO A TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTE EL DERECHO LLEVARIAN CAUSAS Y SERIAN ABOGADOS.

Asi que mi consejo es que antes de opinar o decir estupideces agarre los libros pase 7 años en una facultad y DESPUES HABLAMOS.

Patetico me parece querer "infiltrarse" con abogados cuando ud. no lo es u opinando del derecho cuando NO ESTA CAPACITADO PARA ELLO, PUES NO ESTUDIO Y NO HIZO LA CARRERA EN UNA UNIVERSIDAD COMO LOS QUE AQUI ESTAMOS.

Y sobre lo remarcado en rojo, sepa que si un abogado le lleva una causa menos que menos puede entrar aqui "para contrastar" las opiniones entre letrados, nosotros por una cuestion de etica no podemos inmiscuirnos en asuntos que lleva otro colega, asi que no hay "segundas opiniones" ni existe nada de lo que ud. intenta plantear o hacer.

Cada uno a sus cosas, yo no entro en un portal especializado en sistemas a "desafiar u opinar" acerca de lo que "toco de oido". Estamos?
 #926525  por elvio70

Gracias de nuevo a todos y ya me di de baja de este portal fue en gusto haber recibido las respuesta y oponiones de gen profeciona.

les deso muchas felicidades a todos los Sr. abogados menos a los payaso (por ejemplo SUMMERS) que no saben lee los perfiles de los usuario y se adieren a cualquier cosa onda Facebook y no como profecionales que dice ser.

Gracias y adios a TODOS !!!!!
 #926548  por Summers

elvio70 escribió:Gracias de nuevo a todos y ya me di de baja de este portal fue en gusto haber recibido las respuesta y oponiones de gen profeciona.

Que linda ortografía, todo un profeCional, como dice :lol:

les deso muchas felicidades a todos los Sr. abogados menos a los payaso (por ejemplo SUMMERS) que no saben lee los perfiles de los usuario y se adieren a cualquier cosa onda Facebook y no como profecionales que dice ser.

Gracias y adios a TODOS !!!!!
Chau chanta, no vuelvas mas, soy mujer y leerte me da dolor de ojos.
 #926557  por andrea1982

En la pta. de mi estudio no dice que si entra y me pregunta algo debe pagarme, por eso debo trabajar gratis? No alcanza que diga portal de abogados? Nadie se dedica a los juicios por hobbie, es obvio que en un foro de profesionales (con s) presta a la confusión.
 #926699  por flux

si compro un auto usado realizo la tranferencia sin problemas (ya tengo el titulo y la cedula verde hace 3 años) si estubiera inihbido o embargado no podria haber realizado la transfere ya que el registro me deberia informar que no puedo transferir el auto por los problema mencionado o igual me dan la trasferecnia sin problemas ???

consulto esto por que e escuchado que a varias personas cuando compran un auto y no transfieren y luego se les ocurre vender su autos "dicen que se enteran de que esta inhibido o embargado y que lo compraron sin problema y nadi les aviso nada ?? " y luego comienzan los problemas.

en definitiva si el auto tiene algun problema de embargo o inihicion en el registro me lo deberian informar asi YO no comproria el auto o en el registro NO SABEN NADA !!!
Hay un dicho, si quien va a tener el problema sos vos, pero compras sin pedir un informe o compras pidiendolo pero te dormis para hacer la transferencia porque sos comodo, a joderse si despues te pasa esto, es tu problema y nadie te va a avisar nada, porque no es problema de nadie avisarte
esta bien se supone que el "comprador" deberia pedir un informe de dominio pero suponiendo que se compre de buena fe "creyendo lo que el vendedor les informa" insisto en el registro antes de comprar no deberian informarle al "comprador" que el auto tiene problema ???

Si el comprador compra asi entonces es, sencillamente, un boludo..., entonces que no se queje despues si actuo como un dolobu en una operacion comercial. Y volvemos a lo de antes, no es responsabilidad del registro avivar a un comprador que compra a lo boludo