Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fijacion de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #910542  por pequines

Forista consulto lo siguiente para la fijacion de los alimentos se tiene en cuenta el sueldo bruto o neto considero que es el neto ? gracias
 #910605  por Alidiaz

Sería el neto pero solo descontando las deducciones legales. No entraría la jubilación, o embargos que ya tuviera, o descuentos por un prestamo bancario, etc.
 #926351  por ANAMARIAP

Alidiaz escribió:Sería el neto pero solo descontando las deducciones legales. No entraría la jubilación, o embargos que ya tuviera, o descuentos por un prestamo bancario, etc.
Aprovecho y pregunto:

Si hago un acuerdo estableciendo la cuota alimentaria sobre el neto, descontando solo las deducciones legales, pero el día de mañana lo embargan al alimentante, mi clienta correría el riesgo que al decir "neto" ese embargo la afectaría, es así?

Gracias, saludos, ANAMARIA
 #926373  por Papirri

hola Dr.
Han dejado una cedula de notificacion dirigida a mi hijo por la cuota alimentaria
el que la entrego la tiro pro debajo de la puerta ,asi que no tuve la oportunidad de decirle
que el hace 14 años que ya no vive con nosotros y que no sabemos donde ubicarlo
ya que por problemas familiares,esta alejado de nosotros.
Que tengo que hacer con esa cedula,hay que devolverla o que?
Nos puede crear algun problema a nosotros sus padres ,por no informar que el ya no vive aqui
a pesar que ya otras veces han venido y si hable con el que la entregaba
y le dije lo que le infomo a ud. aqu,pero nunca la dejaron,
si esta vez por que no llamaron para que la recibieramos.
Le agradeceria si me puede dar una guia para saber si tenemos algo que hacer nosotros.
Gracias por su atencion
Saluda atte.
Oscar
 #926583  por facultadnqn

Hola, no le va a traer ningun problema para usted, lo que puede en todo caso tratar de avisar a su hijo y si no sabe donde esta tiene dos caminos, uno tratar de devolverla directamente al juzgado o en todo caso el oficial de justicia (notificaciones del lugar).

Y si no en todo caso, no hacer nada, que no le va a causar problema a usted. En todo caso talvez se toma en el proceso que su hijo esta debidamente notificado, y se le puede aplicar alimentos a favor de su nieto o nieta.

Saludos.
 #926652  por Papirri

ante todo quiero agradecerle su contestacion
si a el no lo encontraran,entonces seriamos nosotros los que tuvieramos que hacer el aporte por alimentos??
y si fuera asi,cual seria el porcentaje,o si debieramos hacerlo,teniendo en cuenta que yo no tengo ningun ingreso ,y si problemas de salud,
pero si me señora es empleada en relacion de dependencia,
pero ya estamos aportando por otro nieto por nuestra propia voluntad.
desde ya le agradezco su atencion.
atte.Oscar
 #926673  por facultadnqn

Estimado, si no lo encontraren a él, y no tiene trabajo en relación de dependencia o alguna actividad laboral, es muy probable que se pueda iniciar algun proceso contra los abuelos osea ustedes, pero tenga en cuenta que es otro proceso, no es el mismo. Para poder demandarlo a usted, previamente por lo general debe acreditarse que su hijo no tiene un trabajo estable.

Respecto de si lo pueden demandar, es verdad. Usted si no tiene ingresos, pueden demandar a su señora, pero le llegaría en todo caso alguna cedula notificando de alguna fecha de audiencia parecida a la que le llego a su hijo. Lo que tiene que hacer es consultar con un abogado en ese caso y ahi presentarse con todas las excepciones que me cuenta, ejemplos, recibo de alquiler, gastos médicos, etc. todo lo que pueda acreditar que en todo caso no le es posible ayudar a ese nieto.

Llegado el caso de que no pueda pagar abogados, y si le llega una cédula demandándolo, podrá asistir a una defensoria civil de pobres incapaces y ausentes en la jurisdiccion donde vive, para que un defensor oficial lo represente.

Saludos.
 #927398  por Papirri

Muchas gracias Doctor
que termine bien el año y lo comience mejor
que todos sus deseos se cumplan
FELICIDADES !!!
Gracias