Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escribania

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #629131  por pgaabogado
 
hola lauescri,

Te queria preguntar que cursos estas haciedo en la UNA?
Estas haciendo la maestria?
O cuales? Y que tal son? Yo hace dos semanas jure en La Plata como adscripto. Y el año que viene quiero hacer algun post grado.
Gracias
Saludos
Patricio
 #630017  por anaescribania
 
hola! este es un mensaje para lauescri! je!

te hago una pregunta, hiciste el curso de Teitelbaum y el de Mario Szmuch, porque yo iba a hacer el de Teitelbaum que es con el que aprobo la escribana adscripta de mi escribania, pero otro chico que esta estudianto me recomendo el de Mario pero tambien me dijeron como que arranca muy de cero que te da lo basico, y yo hace 8 años que trabajo en escribania asi que no sep... vos sabes si el de mario es como el de teitelbaum que te van dando todas las semanas los distintos modelos de escrituras para estudiar??? cual te parece mejor???

gracias laura,
besos
 #630024  por anaescribania
 
naturalmystic escribió:
vic escribió:Hola gente! Es como dijeron antes...depende de cada provicnia. Aca en CABA es muy dificil YO LO APROBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Despues de 3 intentos! Aisque estoy en pleno tramite de matricula!
Yo siemrpe ame esta profesion. siemrpe labure escribania y la abogacia fue el medio para este fin! la realidad es que te tenes que matar estudiando , pero lo mejor es que sin ser hijo de nadie y con mucho estudio lo podes aprobar. Yo feliz! para lo que necesiten
Antes que nada te felicito por tu gran logro.
Yo estoy por seguir el mismo camino y queria saber si me podes recomendar algun curso o bilbiografia ya que en la pagina esta el programa pero no dice nada acerca del material de estudio. Gracias!
HOLA FELICITACIONES POR TU LOGRO! y queria consultarte si hiciste algun curso privado como el de Teitelbaum o el de Mario Szmuch como para saber cual te parece mejor, ya que yo estoy en la misma situacion que vos porque toda la vida labure en escribania pero quiero reforzar el tema antes de presentarme a rendir obvio...
GRACIAS! SALUDOS!
Ana.
 #632588  por Varchu
 
Hola gente les comento que empece con el Escribano Mario Szmuch el curso, parece muy piola. Es desde octubre hasta abril y cuesta $700 por mes. Me voy a presentar en abril del 2011.- Exitos para todos
 #634830  por draclaubu
 
[Hola Quisiera averiguar si es bueno el curso de Teitelbaum. Quisiera saber si hay prácticas de diferentes escrituras... Alguien q lo hizo me puede recomendar???? Porq yo quisiera presentarme a rendir examen en abril en el Colegio. Gracias!!!!
 #639527  por lauescri
 
Holas chicos!
Perdón que no respondí, hacía mil que no entraba al foro!!!
Yo hice el curso de Szmuch, el intensivo, que es más profundizado que el otro y analiza casos, no da la parte básica (onda cuantas líneas tiene el protocolo). Quienes hicieron con Szmuch y con Teitelbaum de la gente que yo conozco, se queda con Szmuch, es más dinámico (y vale $ 100 menos ya que Teitel vale $ 800). Incluso tengo una amiga que lo hizo con Teitel y ahora lo vuelve a hacer con Szmuch, y eso que trabaja en escribanía, pero sintió que con el primero algo le faltó... igual son opiniones de terceros ya que por mi parte únicamente lo conozco a Szmuch (y recomiendo).
En cuanto al curso de la UNA, estoy haciendo la Especialización en Contratación y Documentación Notarial, que siempre aporta algo, sobre todo de la parte teórica, pero de lo práctico muy poco. Dura 2 años y medio, a mí me gusta, pero no te prepara específicamente para el examen, eventualmente sí te suma puntos de antecedentes.
Bueno cualquier cosa manden MP por si me cuelgo!!!
Besos!

lau
 #833350  por ViCou
 
Hola a todos!

me ha servido mucho los consejos que dieron para despejar mis dudas,
tengo pensado comenzar a preparme el año q viene para rendir el examen en CABA, me han dicho q es muy complicado, lo q me da un poco de miedo ya q además nunca trabjé en escribania pero siempre fue lo q quise desde el comienzo de mi carrera de abogada.

Es realmente imposible aprobarlo si nunca trabajaste? digo.. con los cursos no basta?

gracias!
 #834153  por stayamile
 
Buenas tardes... les comento soy de Tucuman y nunca habia escuchado el tema del examen, siempre tuve la idea que necesitabas algun escribano que por conocido o fliar o algo quiera ponerte de adscripto. Saben si el examen rige en todas las prov?
 #835766  por gussmar
 
hola estoy estudiando abogacia,y estoy como vos,no tengo conocidos,ni padre ni familiares escribano y muero por trabajar en una escribania,pero tengo 41 años y la edad es un tema,para que te tomen,me gustaria tener un conacto contigo y que me hables de tu experiencia,te felicito!!!!
 #837640  por ViCou
 
Que recomiendan el curso de Teitelbaum o el de Szmuch????
Alguien tiene el contacto del segundo?

Se q el curso de Teitelbaum ya comenzó, asi q tendre q esperar al proximo año-
 #861393  por lauescri
 
Hola Vicou...
Te cuento no es imposible aprobarlo en CABA si nunca trabajaste en escribanía. Yo ejercí muchos años como abogada litigante, hasta que me di cuenta que me frustraba constantemente. Como siempre me había gustado el tema de la escribanía, del análisis de la documentación y los contratos dije, ¿y si lo intento? Sabía que era archi difícil. Empecé haciendo el curso de Mario Szmuch. Si entrás a la web del Colegio de Capital, lo buscás en la nómina y llamás directamente a su escribanía. El curso duró unos meses (hice el intensivo). Me presenté una vez en abril de 2010 para probar qué onda, no me fue bien (pegué en el palo!!!), y luego decidí no presentarme en octubre de ese mismo año y estudiar de lleno para abril de 2011. Y ahí lo aprobé!!!!!!! Saqué 5 en el escrito, 9 en el oral, y ahora estoy felizmente adscripta a una amiga!!! Obviamente me volví a presentar para titular, para no perder la racha de estudio, pero estoy muy contenta, trabajo súper independiente (que sé que no es tan común para el caso de los adscriptos), pero gracias a Dios tuve esa suerte.
Así que si querés que te oriente sobre como empezar "de la nada", mandame un privado que tengo bastante material para pasarte para arrancar.
Muchos éxitos!!!

lau-escri ;)
 #865744  por smung
 
Hola Lauescri!!!
Le cuento que estoy muy interesada en prepararme para rendir éste exámen. Quiero prepararme muy bien y no tengo información de la bibliografía.
Mi gran dificultad es que tengo que estudiar por el momento a la distancia porque me encuentro fuera del país por un tiempo. Quisiera pedirle, si no es molestia, algo de bibliografía para comenzar con el estudio o que me diga donde puedo conseguirla.
Desde ya muchas gracias.
 #924565  por MariaLucia
 
Hola que tal?? Les cuento yo estoy por recibirme de abogada mi titulo , el tutulo me lo daran a principio del año que viene si todo esta en orden, en la uba uno nunca sabe....jeje.Hice orientacion notarial y trabje hace dos años en escribania.Se por gente conocida de estos cursos de Teitelbaum y Szmuch.Tienen idea si para hacerlos requeris tener titulo de abogado si o si? se dan en el colegio o donde se dictan?? Si alguien me puede orientar mil gracias!!! Sldos
 #927050  por alex1978
 
Estimados ,
Quien tiene pensado anotarse en el proximo concurso de pcia de Bs as ?? Escriban asi armamos algun grupo de estudio o bien algun blog para dudas y consultas !
Alejandro.-
 #935378  por lucilamascaro
 
Hola a todos!
Estuve leyendo las historias de todos, me sorprendió mucho la de "lau", la felicito señora escribana por sus logros...
La verdad que cada día me doy más cuenta que es dificil la vida de los abogados que decidimos hacer carrera notarial, mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, esperemos que valga la pena!!!
Yo hace tiempo que trabajo con escribanos, desde que era estudiante de abogacia, y siempre me interesó la carrera notarial. Cuando logré recibirme de abogada me propuse dedicar un año exclusivamente a trabajar en la escribania para juntar práctica de un modo más profesional. La realidad es que ya transcurrió ese año y es hora de ponerse con estos benditos cursos de los q tanto hablan los colegas.
Tengo entendido que el curso del colegio de escribanos de capital comienza el 15 de abril, del curso que no tengo novedades es del de szmuch. Yo estoy interesada, de ser posible, en hacer los dos cursos en forma simultánea para presentarme a rendir a fines de este año. Si alguno tiene noticias actuales (días, horario, arancel, inscripción, etc) respecto al curso de szmuch, les voy a pedir que me avisen.
Por lo que veo somos varios los que planeamos concursar en este 2013, algunos en capital y otros en Provincia de Bs As, y la verdad es que me resultó atractiva la idea de armar grupos de estudio, me parece que podríamos perfeccionarnos y ayudarnos entre los interesados con los casos que se nos presentan día a día en esta profesión, como así también podríamos colaborar con los que aún no tienen práctica notarial.
Bueno, aguardo sus comentarios.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7