Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBJETO ASOCIACION CIVIL AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929147  por marielafernanez

Colegas los molesto por que me pidieron redactar el objeto del estatuto de una Asociacion civil sin fines de lucro, es una junta vecinal en la que funciona una sala de primeros auxilios (enfermeria) actividades artisticas, centro cultural, biblioteca y actuvidades deportivas, tengo las pautas de como desarrollarlo, pero no encontre ningun modelo con el objeto ya confeccionado para saber si estoy encaminada, les pido que si alguno tiene un objeto ya confeccionado me lo facilitaria para ver si no estoy haciendo cualquier cosa gracias. !!!!, la verdad lo quiero hacer por que quiero colaborar por lo menos con eso y no cobrarle a la gente por que es un barrio muy humilde y quiero por lo menos aportar mi granito de arena, gracias otra vez.-
 #929316  por Payasito

Hola,

Ante todo tenés que tener bien claro que los Objetivos no son Medios, P/ Ej. Realizar cursos de primeros auxilios (esto es un medio), el objeto sería el "para qué" es decir (se me ocurre al voleo): Fomentar la concientización de la importancia de la atención primaria de la salud... (si queres podes incluir a modo de ejemplo los medios que utilizarias para ello) Segundo, siempre empezá los enunciados con términos como: Fomentar ..., Promover..., Propiciar..., etc. Los objetivos tienen que tener dentro de cierta especificidad un amplio margen de generalidad (ji, aunque suene a chiste), es decir que si bien tienen que ser especificos en cuanto al "para qué", tienen que ser lo suficientemente genéricos para que no te limiten las acciones... por ello no es recomendable, hacer meción de los medios que utilizarías para alcanzar ese objetivo, porque te ceñiría a esa acción en concreto.

Bueno, espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.