Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion urgente ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #929177  por cuantacuantapaciencia

Hola como no hago jubilaciones pero más o menos a ver... tengo a mi padre que tiene 21 años trabajados 16 en el ejercito y 5 en un diario le quiero hacer una moratoria tiene 64 años de edad. cuantos años le tengo que comprar, de donde a donde, los cumple el 11 de abril y cuanto tiene que pagar. nada más gracias.-
 #929214  por andrea1982

Tendrías que ir a ver a alguien que haga previsional directamente, es casi imposible resolverlo así por internet.
 #929253  por cuantacuantapaciencia

yo hago previsional hace 5 años de la famosa moratoria de sdm y la del año 1993 y formulariso famosos loq ue pasa es que me gustaria comprarle no como albañil sino como administrativo pero no se cuanto me sale , ir a pedir la clave fiscal , nohay simulador para saber cuanto tiene que pagar
 #929356  por andrea1982

No entiendo bien a qué te referís con comprarle como "administrativo", tal categoría, hasta donde sé, no existe en autonomos, y, además, cuál sería el problema en comprarle dentro de la moratoria albañil o changador o vendedor ambulante, si son las más baratas y están dentro de la moratoria?
Además, estás preguntando practicamente todo, cuánto tenés que comprar, de dónde a dónde, y cuanto tiene que pagar... Eso es imposible responderlo con la info que brindas, por eso lo ideal es que vayas a un profesional que se dedique a previsional, vea qué pruebas tenés de esos servicios y pueda decirte qué comprar, además, no hace falta ningún simulador para hacer la deuda, la hacés en el SICAM y listo, cuál es el problema?
Si hacías previsional de antes de la moratoria, debés saberlo aún mucho mejor, que cualquiera que se haya metido desde la moratoria, dado que en esa época era bastante mas complicado el tema...no?
 #929360  por hugo2

cuantacuantapaciencia escribió:yo hago previsional hace 5 años de la famosa moratoria de sdm y la del año 1993 y formulariso famosos loq ue pasa es que me gustaria comprarle no como albañil sino como administrativo pero no se cuanto me sale , ir a pedir la clave fiscal , nohay simulador para saber cuanto tiene que pagar
Yo tambien soy bastante nuevo y hago previsional desde hace 15 años, pero no recuerdo ninguna famosa moratoria de sdm ???????????
 #929367  por andrea1982

hugo2, quiero creer que como el/la forista no es un/a improvisado/a, entre la famosa moratoria y sdm, iba una coma, y la frase sería: la famosa moratoria, de sdm.
A lo mejor puede probar con la actividad 007, 061 (aunque no menciona que tenga titulo), 710, 050... A mi me suena, a simple vista, con mi inexperiencia en el campo y sin simulador alguno de SICAM, que le conviene mas changador o albañil.
Vos que opinás hugo? :roll:
 #929827  por cuantacuantapaciencia

acabo de hacer una moratoria de minusvalia y otra de coonstrución y otra de reajuste de haberes, el mes que viene me recibo de escribana, aunque tenga miles de faltas de ortografía, mi madre en el secundario se llevo las doce materias a diciembre y sin embargo hoy lleva 40 años de obstetra y??? como les quedo el ojo???.
Yo les decía que si dentro de su más profundizada experiencia de previsionalista , dado que yo hago más reajustes cabía la posibilidad de comprarle como administrativo , porque ? para que no le baje el haber,pero si eso no influye, me quedo tranquila, nada más chau gracias,
Pienso hago su moratoria con declaración jurada y además con parte de moratoria hasta el año 1993. ahora si. chau.-
 #929847  por andrea1982

:lol: estas mas perdido/a que turco en la neblina.
Aun asi, exitos.
El ojo me quedo tan abierto como el otro, despues de leerte!