Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!cumplimiento forzado de vacaciones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #930062  por anitalegal

Hola, Colegas! Gracias por su tiempo. Les escribo para solicitar su opinion con respecto a lo siguiente. Mi cliente cuenta con Acuerdo homologado de regimen de visitas. Según éste, le correspondía las vacaciones de verano de solo 15 días el jueves 17 de enero y la madre impidió el contacto (no sólo eso sino también que tiene bloqueado el número de mi cliente en su celular por lo que no permite contacto alguno nunca). Se realizó la denuncia en la comisaría correspondiente al domicilio del menor con dos testigos. La madre envía una carta documento arguyendo "según lo convenido iniciará las vacaciones con ud. (el padre) en febrero". Hubo intercambio de mails en la semana previa donde la madre quería negociar el cambio de fechas y el padre se negó amparándose en lo acordado en el régimen.
El día de hoy le correspondía la visita normal y mi cliente informa a la madre mediante mail y por teléfono que estaba vigente el acuerdo y que ejercía su derecho de vacacionar con su hijo a partir de la fecha. Ella le dijo que haría la denuncia en la comisaría por secuestro.
Sé que si está vigente el acuerdo y mi cliente lo está cumpliendo en beneficio y goce de los derechos de su hijo, no debería ocurrir nada y no harían lugar a la denuncia que amenazó con realizar, pero en estos tiempos donde en temas de familia las cosas no son como deberían ser (y yo no hago familia), me obliga a consultar.
La consulta es: es legítimo proceder de esta manera (me refiero a mi cliente)?
Se vienen tiempos difíciles y debo prepararme para una confrontación segura e importante.
MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y ESPERO QUE ME AYUDEN.
SALUDOS!!