Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM- PHA- PAGOS QUE NO APARECEN EN PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #930926  por fede123

Hola, les consulto por lo siguiente: Es una jubilación mixta para un hombre de 65 años, tengo que comprarle 15 años por moratoria. En el PHA me figura:

Fecha de afiliación e inicio de act. 4/79 act. 461
Fecha de Cese: 06/82
Ultima Categoria: B fecha 02/86
1.-Asocie la cuenta con el f.460 y me aparecieron pagos hasta el 82 la mayoría con deuda. Como tengo periodos en rrdd superpuestos, puedo renunciar estos pagos con la 25321?
Aclaro que en el PUC esto no me figura. Solo en la pestaña de pagos

2.- La situación de revista la arme desde que cumplió 18 hasta la fecha de afiliación, y podría comprar desde el 07/82? o debo respetar la fecha de la ultima categoría, 02/86?

3.- Otra duda, al vincular las cuentas me aparecieron en (pagos también) 4 meses autónomos pagos desde el 11/87 al 01/88. Estos no se de donde surgen, este periodo no esta en PUC, ni PHA ni en sistema registral (dice origen ANSES), los cargo en situación de revista? Y en categoría pongo también 461? o al no aparecer en ningun lado y estar adeudados los puedo renunciar?

Gracias!!
 #931142  por abim

Independiente que puedas renunciarlo o prescribirlo por deuda, superposición de aportes, etc, según la Resolución 555/10 la Situación de Revista debe ser coincidente con Datos Personales del SICAM.
Adjuntando una copia de la pestaña Pagos deberá solicitar con multinota en agencia Afip donde figura inscripto, lo/s incorporen en Datos Personales.
 #931224  por ecar

Buen dia, sobre tu consulta,

por ley 24476, podes incluir desde los 18 años y hasta 09/1993.
respecto a los servicios simultaneos, con deuda aplicas la 25321.
no tenes que respetar la categoria de pha, que es B, podes llevarlo a cat A.

por el periodo posterior al 09/1993,
los periodos pagos los cargas directamente en sicam, y si te dan deuda, aplicas, la 25321, y si te dan sin deuda, acompañas, copia y original de las boletas de pagos y se te acreditan.
Si los pagos son cat B, ingresa la categoria 461.
saludos