Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda para responder CD. No cumple con los requisitos jubila

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #931456  por gabomorales

Queridos amigos, en esta oportunidad, necesito si alguien tiene modelo para contestar CD de empleador intimando a empleado a jubilarse por ley 24241........ Mi cliente no cumple con los requisitos ya que tiene 56 anos. Aportes tiene 7 serv dif (por chófer) 10 comunes todos de la empresa que intima actualmente a jubilar a su empleado.

ademas de la empresa actual por sabana tiene 3 anos serv comunes y tiene otros trabajos como chófer pero sin pruebas.

desde ya como siempre muy agradecido por la ayuda
 #931476  por Emma2011

gabomorales escribió:Queridos amigos, en esta oportunidad, necesito si alguien tiene modelo para contestar CD de empleador intimando a empleado a jubilarse por ley 24241........ Mi cliente no cumple con los requisitos ya que tiene 56 anos. Aportes tiene 7 serv dif (por chófer) 10 comunes todos de la empresa que intima actualmente a jubilar a su empleado.

ademas de la empresa actual por sabana tiene 3 anos serv comunes y tiene otros trabajos como chófer pero sin pruebas.

Hola , antes de contestar la intimación deberías verificar si no reune los requisitos (haciendo el prorrateo).
Si no los reune yo le pongo algo asi:

"Rechazo intimacion a jubilarme que me fuera notificada mediante CD Nro.....recibida con fecha..........en virtud de que no reuno los requisitos necesarios para obtener el beneficio jubilatorio prescriptos por la ley 24241." (Aqui va la Ciudad de donde es tu cliente y la fecha)
Queda Ud debidamente notificado.
 #931572  por MARIO1943

TENES QUE PEDIR EN EL CORREO LA CARTA DOCUMENTO OBRERO LEY 23789 QUE ES GRATUITO, ESTA EL TELEGRAMA OBRERO PERO ESTE MAS DE 30 PALABRAS NO PODES PONER EN CAMBIO LA CARTA DOC. ESTA PERMITIDO TODO LO QUE ENTRE EN LA PRIMER HOJA, AL TEXTO DE EMMA YO LE PONDRIA NO REUNE LAS EXIGENCIAS DEL ART 19 DE LA LEY 24241
 #931713  por gabomorales

Emma2011 escribió:
gabomorales escribió:Queridos amigos, en esta oportunidad, necesito si alguien tiene modelo para contestar CD de empleador intimando a empleado a jubilarse por ley 24241........ Mi cliente no cumple con los requisitos ya que tiene 56 anos. Aportes tiene 7 serv dif (por chófer) 10 comunes todos de la empresa que intima actualmente a jubilar a su empleado.

Hola , antes de contestar la intimación deberías verificar si no reune los requisitos (haciendo el prorrateo).
Si no los reune yo le pongo algo asi:

"Rechazo intimacion a jubilarme que me fuera notificada mediante CD Nro.....recibida con fecha..........en virtud de que no reuno los requisitos necesarios para obtener el beneficio jubilatorio prescriptos por la ley 24241." (Aqui va la Ciudad de donde es tu cliente y la fecha)
Queda Ud debidamente notificado.
EMMA y Mario miles de gracias por el aporte!!!! me han sido de mucha utilidad lo que me brindaron

Si hice el Prorrateo pero no llega... Besos!!! *flor* .

La única duda que me quedaría dando vueltas es, es necesario tener SIPA o DEBERA para justificar la contestación? (creo que no estaría demás).... que opinan¿?