Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos. cese de cuota....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #931305  por DraSabri

Hola colegas!

Les consulto: en un acuerdo de alimentos se pacto un 30% de los ingresos, que serían 15% p cada hijo. Que cuando una de ellas cumplia la mayoria de edad (LO CUAL OCURRE EN un par de DÏAS), "cesaría automaticamente su cuota alimentaria" y "aumentaría" la de la otra menor a un 20%....

Quizas parece obvio lo que pregunto... pero al decir "automaticamente" es logico tomarlo con la literalidad del término, y NO ser NECESARIO que presente ningun pedido de cese ni nada de ello.... Mas considerando que aca NO hay retencion directa de empleador, ni nada...

(((peor aun, hay incumplimientos de parte del deudor alimentario... que en cualquier momento ejecutan... no tiene empleo en blanco igual... Yo voy por este hombre..)))
 #931461  por DraSabri

judicial en etapa previa (pcia de bs as) homologado.
Cumplio un par de cuotas, siempre por pago directo del alimentante en cuenta judicial. Luego, renuncio al empleo, y de la liquidación final acordo en ministerio de trabajo que le retengan y depositen en la cuenta bancaria judicial la suma del 30% que correpsondia hasta ese momento, para los alimentos.
No me aviso nada, lo hizo todo por su cuenta, y dejo de pagar la cuota.
Denunciaron el incumplimiento, y lo unico que pude hacer por ahora es presentar un escrito manifestando esto, y de esa plata debia tenerse como a cuenta de las futuras cuotas alimentarias que se devenguen, a ver si se zafa asi... pero eso aun quedo en stand by, no presento nada mas la actora.

ahora, en unos dias, una de esas hijas cumple los 21 años, y de allimi duda.
 #931550  por elnegociador

y si no tiene empleo , que no se preocupe por el momento no le van a cobrar, si la actora quiere que su cliente siga cobrando tendra que mover el expediente , depende de lo que quiera tu cliente si no quiere pagar mas sera tu trabajo dilatar todo :mrgreen: exitos
 #931933  por DraSabri

si, desde ya que su intencion es no pagar mas... pero bueno, magia tampoco se puede hacer!!

El tema es que no quiero que por no manifestar lo que correspondiere a tiempo, el dia de manana me prospere una ejecución que tenga en cuenta el porcentaje total, pese al cese acordado de la cuota de la que cumple la mayoria, porque por ejemplo, debería haberlo manifestado antes... por eso dudaba con el tema de ser automático el cese... la intención e celebrar el acuerdo asi fue precisamente no tener que ocurrir por la via incidental a pedirlo... coinciden ene sto?