Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falta apotes que opcion tengo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #931729  por zaza

hola a todos mi consulta es la siguiente
Este hombre acaba de cumplir 65 años. nació en 1948 y me faltaría 3 años para poderlo jubilar . Tiene inscripción en autónomos de vieja data .
Incluso hace 10 años que esta trabajando para una empresa en negro y es la empresa quien quiere solucionar el problema .
Que seriA LO MAS RECOMENDABLE hacer por los 3 años que me faltan.
 #931730  por Emma2011

zaza escribió:hola a todos mi consulta es la siguiente
Este hombre acaba de cumplir 65 años. nació en 1948 y me faltaría 3 años para poderlo jubilar . Tiene inscripción en autónomos de vieja data .
Incluso hace 10 años que esta trabajando para una empresa en negro y es la empresa quien quiere solucionar el problema .
Que seriA LO MAS RECOMENDABLE hacer por los 3 años que me faltan.
Mi opinion es que le regularicen su situacion y lo pongan en blanco, incluso hay emplazamientos, multas etc. que tu cliente puede hacer y reclamar por estar en negro, y a fin de que le regularicen su situacion previsional.
Si esa opcion no la quiere hacer, otra seria inscribirlo en monotributo y que vaya pagando mes a mes hasta que con el exceso de edad y lo que vaya aportando complete los años que le faltan, no obstante ademas deberia adherirse ahora a la moratoria por el resto de los años que puede comprar por moratoria, e irla pagando (por las dudas que dentro de 2o 3 años no exista mas...y no se pueda jubilar)
 #931738  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:DE QUE FECHA SON LOS APORTES DE AUTONOMOS?
MEJOR DICHO DESDE CUANDO HASTA CUANDO TIENE INSCRIPCION EN AUTONOMOS
 #931743  por ecar

Buenas tardes, considero que la empresa lo tiene que jubilar ahora. una de las opciones seria que se haga cargo de la ley 24476 de contado y por los 3 años que falta posterior al 10/93, que los blanquee en relacion de dependencia, y si el sr es autonomos, le debe de figurar cese a 02/2007, por falta de reempadronamiento. y entonces que le paguen los ultimos 3 años por autonomos, hasta 02/2007. gracias.
 #931746  por zaza

MARIO1943 escribió:DE QUE FECHA SON LOS APORTES DE AUTONOMOS?
en el sicam aparece en datos personales dice desde 01/1971

y en pagos tiene desde 06/1974 al 06/1994
 #931750  por zaza

ecar escribió:Buenas tardes, considero que la empresa lo tiene que jubilar ahora. una de las opciones seria que se haga cargo de la ley 24476 de contado y por los 3 años que falta posterior al 10/93, que los blanquee en relacion de dependencia, y si el sr es autonomos, le debe de figurar cese a 02/2007, por falta de reempadronamiento. y entonces que le paguen los ultimos 3 años por autonomos, hasta 02/2007. gracias.
hola gracias por tu respuesta te comento que el ultimo pago fue realizado el 6/1994 según siam. que le pague la empresa lo que le falta a partir del 7/1994? o a partir del 2005 ( es un poco menos de 3 años)