Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de liquidacion final

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #931717  por delfin1522

Hola!!! Soy nueva en el foro y novata en la profesion. Recibi mi primer causa de laboral. Les cuento q mi cliente fue despedida el viernes y ella no sabe si ir a cobrar la liquidacion final. Yo le dije que si necesitaba el dinero que cobre y que despues si habia alguna diferencia salarial se podia hacer algo. Despues leyendo algunos post, algunos recomiendan que no cobre asi se inicia por liquidacion final y diferencias sal todo junto, para que nuestros honorarios sean mas altos, esto es correcto? alguien me puede explicar como cual es la diferencia de cobrar la liq final y luego hacer la dif salariales q hacerlo todo junto? y que pasa si no cobra la liquid final?
Muchas gracias!!!
 #931733  por eltam88

Que cobre y luego reclama de corresponder.
 #931884  por sanjuanino

delfin1522 escribió: algunos recomiendan que no cobre asi se inicia por liquidacion final y diferencias sal todo junto, para que nuestros honorarios sean mas altos, esto es correcto? alguien me puede explicar como cual es la diferencia de cobrar la liq final y luego hacer la dif salariales q hacerlo todo junto? y que pasa si no cobra la liquid final?
Muchas gracias!!!
querida pichona: En principio, al trabajador le conviene cobrar lo que le den a cuenta de la liquidación correcta final. En ese sentido, es correcto lo que expresa eltam.
Para los abogados, no es lo mismo ir a juicio por diferencia salarial que por una liquidación final, por la simple razón de que los montos no son los mismos y que nuestros honorarios son calculados en base a un porcentaje de lo reclamado, por tanto no es el mismo honorario el que se calcula cuando se reclama por 100 que cuando se reclama por 20. Al abogado, siempre le conviene demandar por una suma mayor.
 #931888  por ods

Siempre le conviene al trabajador cobrar, lo que se le considera a cuenta de lo reclamado en caso que exista diferencias.