Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIRMO O NO EL PODER??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932752  por dagaboasol

Hay alguien x ahí que m pueda orientar en esto???

Si una institución con personalidad jurídica me contrata como abogada, y me incluyen en un poder, ¿Yo cobro los honorarios de los juicios, las representaciones en audiencias, y demás que se hagan para esa institución? Puedo tener un fijo, y cobrar los honorarios?

Se entendió???

Gracias!!!!
 #932850  por sanjuanino

Sí a todas las dudas.
Solo no puedes cobrar los honorarios si en el contrato de trabajo esta estipulado de esa forma, lo que de todos modos sería insconstitucional
 #933012  por dagaboasol

Gracias x la respuesta sanjuanino.

Pero me sigue la duda si me conviene o no estar como representante legal de la institución? X el hecho de que voy a pasar a ser la responsable de todooo.

En ese caso gano honorarios solo x el hecho de intervenir en representación en los juicios, etc???
Osea de pleno derecho gano esos honorarios si o si, más allá que arreglemos que me tiene q pagar un fijo???

Creo que ahora esta más claro :roll:
 #933081  por sanjuanino

De pleno derecho vos tenés los honorarios. Usualmente se llega al acuerdo de que, cuando te pagan un abono fijo, en caso de que te regulen honorarios a tu favor vos no se los cobrás a quien te paga un fijo

consejo de tata viejo: arreglá por un fijo sin mencionar nada de los honorarios. En caso de juicio y de regulación, sino querés levantar la perdíz, se los cobras a la contraparte
 #933084  por sanjuanino

por último, el título del post debiera haber sido ¿acepto o no el poder?
 #933090  por dagaboasol

Si malll, tenés razón, debería haber puesto aceptar...y buehh ya fue.
Ahora si me quedó claro, gracias!
Gracias x el consejito 8)
 #933792  por totopalacios

dagaboasol escribió:
totopalacios escribió:Si.
Gracias totito, pero sí, qué???
Preguntaste si podias cobrar un fijo y honorarios. Y respondí...Si.
Preguntaste si se entendía.Y respondí...Si.
Preguntas si, que?
Si...señorita!!! :mrgreen:
 #933797  por totopalacios

dagaboasol escribió:Gracias x la respuesta sanjuanino.

Pero me sigue la duda si me conviene o no estar como representante legal de la institución? X el hecho de que voy a pasar a ser la responsable de todooo.

En ese caso gano honorarios solo x el hecho de intervenir en representación en los juicios, etc???
Osea de pleno derecho gano esos honorarios si o si, más allá que arreglemos que me tiene q pagar un fijo???

Creo que ahora esta más claro :roll:
Si es por lo que te conviene. Creo que te conviene un poder general judicial y administrativo. Representas a la empresa igual pero sin responsabilidad mas que la de ser mandataria. Con respecto a los honorarios, es opcional. Por lo general cuando se cobra un abono no se cobran las regulaciones de honorarios (al cliente). No es que no los puedas hacer, pero si te pagan un buen abono mensual, este generalmente incluye TODO. La otra alternativa es un abono chico y cobrar las regulaciones aparte.
 #933892  por dagaboasol

totopalacios escribió:
dagaboasol escribió:
totopalacios escribió:Si.
Gracias totito, pero sí, qué???
Preguntaste si podias cobrar un fijo y honorarios. Y respondí...Si.
Preguntaste si se entendía.Y respondí...Si.
Preguntas si, que?
Si...señorita!!! :mrgreen:

Jaja, es que quería que me hablaras más jajaj.

Gracias ahora sí me quedó clarísimo!!!