Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Traslado de contestacion demanda de ART ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #933244  por Este2009

Estimados colegas: Buenas tardes. Tengo un juicio por despido accidente e incapacidad en Pcia. (voy por la demandada); ya contesté demanda y cité en garantía a la ART. Ahora me corren traslado de la contestación de demanda realizada por la ART por el término de 5 días. La primera pregunta que me surge es si alguien tiene un modelo y/o alguna pauta de lo que debo poner al contestar dicho traslado. ¿Qué sucede en el caso en que no conteste nada y deje correr el plazo de los 5 días? ¿En qué puede perjudicar mi postura si no contesto nada?
Muchas gracias, espero sus comentarios, saludos
 #933260  por Este2009

Según lo prescripto por el art. 26 de la ley 11653 "Al contestar las partes los traslados dispuestos en los párrafos anteriores deberán reconocer o negar la autenticidad de los documentos acompañados que se les atribuyen, como así también la recepción de las cartas, cartas documentos y telegramas a ellos dirigidos y cuyas copias se adjunten, bajo apercibimiento de que se los tendrá por reconocido o recibidos, según el caso" Con lo cual, si en el traslado no hay documentación a reconocer ni cartas documento ni telegramas dirigidos a mi representada; entonces ¿si no contesto no debería perjudicar mi estrategia judicial? Alguien con más experiencia podrá darme una mano. Gracias saludos
 #933374  por DiegoAle

Sobre qué de todo lo dicho por la ART te tendrías que expedir?
No reconocen el seguro, no reconocen los pagos efectuados por tú cliente, o cómo denunció al trabajador, qué?