Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expensas Ampliacion de ejecucion????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933421  por olimpia

Hola Gente:

En su momento, se consigno expensas, dado que la mediaciòn tuvo resultado negativo; ahora bien, el motivo de la mediaciòn es se habìa pagado una suma de dinero que cancelarìa la deuda de expensas, pero se requerìa que la liquidaciòn de capital e intereses fuera conforme a derecho es decir que no fuera màs del 2% de interes y no el 5% acumulativo como exigìa la administraciòn.

El consorcio, como señalè no se presento a la mediacion y, si interpuso ejecuciòn de expensas por los perìodos señalados arriba, aplicando un interes del 3% en el certificado de deuda (que se habìa pagado); el tribunal, hizo caso omiso de la impugnaciòn de la liquidaciòn presentada por el consorcio actor y tambièn de los recibos oficiales de este como asì tambièn de los comprobantes bancarios que acreditaban los pagos.

Hicieron lugar a la demanda del consorcio, pero establecieròn que los intereses tenìan que ser del 2% y no como reclamaban estos en el certificado de deuda (3% Y 5% en las liquidaciònes de expensas).

Como hicimos reserva de interponer juicio ordinario posterior; mi duda es que, aùn no ampliaron la ejecuciòn, -como tambièn no hicieron lugar a la consignaciòn de expensas-, siendo una jubilada, si puedo presentar un escrito solicitando que la deuda de expensas que se generò se pague en cuotas, antes que el consorcio presente dicha ampliaciòn.

Esa es mi duda, acepto sugerencias, gracias
 #933483  por olimpia

Abogado1999:

Lamento que tenga tiempo para escribir en forma tan negativa, pudiendo hacerlo en forma positiva, si acudì al fuero, es que querìa la sugerencia de otro colega, obtener otra óptica del caso, otra perpectiva.

Creo que no esta en nadie, sacarle el trabajo, y lamento que no se pueda ir de vacaciones.
 #933739  por olimpia

Hola Gente:

Me gustarìa que aportaran su opiniòn, sobre el tema de solicitar audiencia 36 CPCC ante que la contraria solicite la ampliaciòn de la ejecuciòn dado que habiendose dictado sentencia favorable para estos todavia no la ampliaron, sumado al hecho de que no hicieron lugar a la consignacion de expensas, y lo peor es que es una jubilada.

Desde ya muchas gracias, por su atenciòn
 #934601  por olimpia

Gente:

Necesito ayuda, please!!!!!

Haber, cuando se contesto demanda, se hizo reserva de juicio ordinario posterior, y ello fue asì, porque en la liquidaciòn de expensas el interes era del 5% acumulativo, pero interpusieron el juicio con certificado de deuda con 3% de interes, y el juez decreto un 2%.
 #935063  por olimpia

Colegas:

Mi duda es si el juez, al solicitar la audiencia del art. 36 CPCC -para negociar un convenio de pago de expensas-, antes que la contraparte presente la liquidaciòn definitiva, y la ampliaciòn de la ejecuciòn, harà lugar a la misma. O sì, previamente transferirìa a este expte. todo lo depositado en el juicio de consignaciòn de expensas que se desestimo.

Espero opiniones gracias.
 #935265  por olimpia

Hola abogado 1999:

Desde ya muchas gracias Doctor, he observado que a leìdo mi post. y coincido con Ud., en cuanto a los interrogantes.

-Se habia realizado el pago de la deuda, se le requirio x mail en primer lugar, la reliquidaciòn de las expensas dado que el interes es del 5% y lo capitalizan mes a mes.

-A posteriori ante el silencio de la administraciòn, se envìo CD, intimando a la reliquidaciòn de capital e intereses ajustado a derecho. Nuevamente el resultado fue negativo.

-Antes de interponer el juicio x consignaciòn ante tal negativa, solicitamos audiencia privada, donde la mediadora se comunico telefonicamente para concertar otra audiencia, dado que no habìan asistido a esta.

-La respuesta fue que nos les interesaba.

-Presentaron el ejecutivo de expensas, por el perìodo que ya estaba cancelado, pero el interes era de 3 % en el certificado de deuda.

-Hicieron lugar al ejecutivo, en la sentencia determina un interes del 2%.

-Apele, fue denegado, presente recurso en queja por denegaciòn de apelaciòn.

De obtener un resultado negativo, mi idea era iniciar juicio ordinario posterior art. 553 CPCC derecho de repeticiòn. Y depositar el monto requerido en la demanda del ejecutivo, y pedir audiencia 36 del CPCC para un convenio de deuda por la ampliaciòn del ejecutivo, mientras se tramita el ordinario.
 #935811  por olimpia

Hola Al

DOCTORA:
EL DÍA QUE SE EFECTUÓ LA CONSIGNACIÓN, USTED ¿QUÉ MONTO CONSIGNO JUDICIALMENTE? ¿CAPITAL E INTERESES? ¿QUÉ INTERÉS PAGÓ, EL 2% O EL 3%? [color=#FF0000]Consigne una monto, capital e intereses del 2%[/color]

EL DÍA QUE LE LLEGÓ EL MANDAMIENTO DE PAGO Y DE EMBARGO
¿USTED OPUSO LA EXCEPCIÓN DE PAGO PARCIAL O TOTAL POR HABER EFECTUADO ESA CONSIGNACIÓN? ¿OPUSO EXCEPCIÓN DE PAGO?Plantee la excepciòn de pago total porque estaba consignada con capital e intereses.

SI NO OPUSO EXCEPCIÓN ALGUNA, TENDRÍA QUE HACER LA REPETICIÓN Y EL JUICIO DE CONOCIMIENTO COMO USTED ME EXPLICA EN SU ÚLTIMO PÁRRAFO. [color=#FF0000][/color]Segùn el codigo procesal dice que se puede interponer juicio ordinario posterior se pueden hacer valer las oposiciones que se presentaron en el ejecutivo sino se hicieron lugar.

NO LE PUEDO ACONSEJAR RECOMENDAR QUE PIDA LA AUDIENCIA DEL ART. 36 PORQUE QUIZÁS A LOS ACTORES NO LES INTERESE PRESENTARSE. PERO QUIZÁS SI LES VA A INICIAR LA REPETICIÓN Y UN JUICIO ORDINARIO PIENSEN QUE SERÍA MEJOR ASISTIR POR LAS COSTAS. IGUAL PODRÍA INTENTARLO NO PIEDE NADA.

Pero ademas de hacer reserva del juicio ordinario posterior, impugne la liquidaciòn del actor, plantee excepcion por pago total, consigne las expensas desde el mes que se realizo la mediaciòn privada, con intereses.

En fin, tengo flor de confusiòn
 #936542  por olimpia

Hola Abogado1999

Parece que nadie sabe de juicio ejecutivo de expensas, porque salvo su respuesta, hay un silencio absoluto, que pasarà?????

DOCTORA:
EL DÍA QUE SE EFECTUÓ LA CONSIGNACIÓN, USTED ¿QUÉ MONTO CONSIGNO JUDICIALMENTE? ¿CAPITAL E INTERESES? ¿QUÉ INTERÉS PAGÓ, EL 2% O EL 3%? [color=#FF0000]Consigne una monto, capital e intereses del 2%[/color]

EL DÍA QUE LE LLEGÓ EL MANDAMIENTO DE PAGO Y DE EMBARGO
¿USTED OPUSO LA EXCEPCIÓN DE PAGO PARCIAL O TOTAL POR HABER EFECTUADO ESA CONSIGNACIÓN? ¿OPUSO EXCEPCIÓN DE PAGO?[color=#FF0000[b]]Plantee la excepciòn de pago total porque estaba consignada con capital e intereses.[[/b]/color]

SI NO OPUSO EXCEPCIÓN ALGUNA, TENDRÍA QUE HACER LA REPETICIÓN Y EL JUICIO DE CONOCIMIENTO COMO USTED ME EXPLICA EN SU ÚLTIMO PÁRRAFO. [color=#FF0000][/color[color=#FF0000][b]]Segùn el codigo procesal dice que se puede interponer juicio ordinario posterior se pueden hacer valer las oposiciones que se presentaron en el ejecutivo sino se hicieron lugar.[/b][/color]

NO LE PUEDO ACONSEJAR RECOMENDAR QUE PIDA LA AUDIENCIA DEL ART. 36 PORQUE QUIZÁS A LOS ACTORES NO LES INTERESE PRESENTARSE. PERO QUIZÁS SI LES VA A INICIAR LA REPETICIÓN Y UN JUICIO ORDINARIO PIENSEN QUE SERÍA MEJOR ASISTIR POR LAS COSTAS. IGUAL PODRÍA INTENTARLO NO PIEDE NADA.

[b]Pero ademas de hacer reserva del juicio ordinario posterior, impugne la liquidaciòn del actor, plantee excepcion por pago total, consigne las expensas desde el mes que se realizo la mediaciòn privada, con intereses.[/b]

En fin, tengo flor de confusiòn[/quote]
 #943391  por DraAn85

Hola, espero si me pueden dar su opinión por favor, se puede reclamar en un juicio ejecutivo por ejecución de convenio de reconocimiento de deuda, el cual fue interpuesto hace varios años (estaba paralizado desde el 2007) y nunca se dio traslado ,nuevas cuotas (posteriores al convenio) incumplidas?? o conviene hacer otro juicio??
Espero que me puedan ayudar
Muchas Gracias por el tiempo!