Doctomasito escribió:Gracias a ambos por las respuestas.diegoignacio escribió:Estimado el certificado de nacimiento es lo que te dan en el hospital para que tengas una constancia pero luego se anota en el acta que pertenece al registro de las personas de la provincia, las actas van por año, por ello si el niño nació en abril y vos necesitas copia vas a tener que ir al hospital a solicitarla, pero finalizado el año pasa al registro y se le da numero de acta, tomo folio.No es el caso del documento por el que pregunto . El CERTIFICADO DE NACIMIENTO del que hablo , expedido por La Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Pcia.de Bs. As. ( el equivalente al Registro del estado Civil Y Capacidad de las Personas porteño ? ), es, según se consigna en el mismo ,una " CERTIFICACIÓN de que al Folio TAL, bajo el número TAL del libro de nacimientos del año TAL, se encuentra labrada el ACTA DE NACIMIENTO de Fulano, ocurrido, bla,bla, bla...."
La pregunta , ahora, cae de madura : Este CERTIFICADO tiene el mismo valor, a los efectos de acreditar vínculos en un sucesorio, vale recordar, que el ACTA al que alude y expresa ?
Muchas gracias.
Sí, es un documento que CERTIFICA los datos del ACTA. El acta queda en el libro, es una sola y original, pero tiene un orden, un número, un folio y demás; el certificado dice dónde está y cuál es.
Nunca vas a poder acompañar a un expte. el ACTA.
Es como las escrituras. La escritura es una sola y queda agregada al Protocolo del escribano. Lo que te puede dar tantas veces como pidas son TESTIMONIOS.
...mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta, la fe que perdí, mi camino y mi carreta, mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje, mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje...