Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #934367  por Crane

Buenos dias

Hace un año me recibi y solo trabaje en la inmobiliaria de mi padre haciendo sucesiones y algun caso menor.
Mi suegro me trajo el caso mas importante hasta hoy. Quiere despedir a un empleado con 25 años de antiguedad. sueldo 12000 con registracion deficiente e incorrecta fecha de ingreso.
El empleado conoce bien la empresa ( pyme ) y las finanzas de mi suegro, tiene documentacion de la empresa y mi suegro le pagaba la parte no registrada con transferencias bancarias y cheques.
El empleado se aviene a un arreglo, por cuanto cerrarian ustedes, y cuanto empezarian ofreciendo ?

Muchas gracias.
 #934368  por ab157

Crane escribió:Buenos dias

Hace un año me recibi y solo trabaje en la inmobiliaria de mi padre haciendo sucesiones y algun caso menor.
Mi suegro me trajo el caso mas importante hasta hoy. Quiere despedir a un empleado con 25 años de antiguedad. sueldo 12000 con registracion deficiente e incorrecta fecha de ingreso.
El empleado conoce bien la empresa ( pyme ) y las finanzas de mi suegro, tiene documentacion de la empresa y mi suegro le pagaba la parte no registrada con transferencias bancarias y cheques.
El empleado se aviene a un arreglo, por cuanto cerrarian ustedes, y cuanto empezarian ofreciendo ?

Muchas gracias.

En los arreglos se estila, cuanto mucho, a pagar la antigüedad al valor registrado, preaviso, integ, y los rubros de pago obligatorio a lo sumo. Ese número ya te va a dar alto por los datos que comentas de la relación laboral. Siendo el caso de un familiar, asesoralo de que la tiene muy complicada. (Si le pagaba las sumas en negro por transferencias bancarias esta allanada la prueba). Decirte un número, es complicado porque desconozco las finanzas de la empresa.

PD. ¿Ya tiene abogado el trabajador? jajaja

Espero te sirva.
 #934373  por Crane

Yo pensaba que empiece con la mitad de lo que decis.
El empleado esta en una buena situacion economica y puede esperar la juicio.
Como maximo pensaba antiguedad por sueldo real percibido + rublos de pago obligatorio, firmar en el Seclo y convenio que se va sin ningun reclamo a socios ni a la empresa.

Gracias
 #934381  por Emma2011

Crane escribió:Yo pensaba que empiece con la mitad de lo que decis.
El empleado esta en una buena situacion economica y puede esperar la juicio.
Como maximo pensaba antiguedad por sueldo real percibido + rublos de pago obligatorio, firmar en el Seclo y convenio que se va sin ningun reclamo a socios ni a la empresa.

Gracias
Y que edad tiene el empleado? tendra otros aportes? no estara en condiciones de poder emplazarlo a que se jubile?
 #934385  por Crane

No emma , creo que tiene alrededor de 47 o 48 años, un arreglo por el lado de la jubilacion imposible.
Lo unico a lo que accede por ahora es a un plan de pagos.
 #934386  por agentil

El tema es que por mas que cierres un acuerdo en el seclo si no le pagas el 70% de los rubros convencionales, te lo puede voltear por nulo. Vas a tener que pagar mucho, algo de $ 324.000.

saludos!!
 #934388  por Crane

agentil escribió:El tema es que por mas que cierres un acuerdo en el seclo si no le pagas el 70% de los rubros convencionales, te lo puede voltear por nulo. Vas a tener que pagar mucho, algo de $ 324.000.

saludos!!
Gracias Agentil, a mi me habia dado 320.000 pero una demanda con 25323. 24013 viaticos, + rublos convencionales me da entre 1000000 y 1200000. + costas.
Con las transferencias bancarias, cheques, documentacion escrita por mi suegro y testigos para hacer dulce no lo gano ni siendo Alan Shore.

La otra es convencerlo que renuncie y tratar de acordar por menos, firmar un convenio que no tiene ningun reclamo porque con un juicio asi debe haber recurrido a los mejores abogados laborales. Segun mi suegro esta muy bien asesorado.

No puedo quedar mal con mi suegro, aparte es mi oportunidad para dejar la inmobiliaria y crecer profesionalmente. Mil gracias por las opiniones
 #934478  por Crane

Buen dia. Mi cliente me dio otra maravillosa noticia. Le dio un pagare al empleado que nunca reclamo por una deuda de haberes y hoy por hoy esta en su poder.

Alguna sugerencia de como pelearla, si es que no me sale conque tiene una confesion escrita que esta deficientemente registrado y en fecha erronea ?
 #934579  por DiegoAle

Tú suegro te adora como un Dios, y quiere que vos hagas un milagro.
 #934585  por ods

Encima un tema del suegro!. El mio queria que le haga un juicio contra anses por reajuste jubilatorio y le dije que no hago previsional.
Creo que le tenes que explicar que tiene todas las de perder ya que el empleado tiene bastante documentación.
Ya mando intimación por la 24.013? Podrías anticiparte de alguna forma como negativa de tareas
Creo que cualquier numero que le ofrezcas va a ser minimo ante un posible reclamo posterior y si no tiene apuro peor todavía porque esta agrandado.
Yo lo dejaría para sentencia, de aca a dos años quien sabe si lo cobra.
Por las dudas que se insolvente
 #934648  por Crane

No mando nada, estan hablando amigablemente de los terminos para que se vaya sin juicio .
Por lo que hablo con mi suegro quiere sueldo real x años trabajados reales + preaviso + vacaciones + aguinaldo proporcional.

Si ceso tareas no reclama del 24013 pero ejecuta el pagare y a la indemnizacion puede sumar viaticos y extras que no esta reclamando. Ademas mi suegro tiene algunas irregularidades impositivas que le puede salir mucho mas caro que la 24013.

No es tan facil insolventarlo, esta en medio de una sucesion por un edificio importante y tiene un plan de retiro en EEUU.
 #934868  por ods

La verdad que tu suegro es divino....
Creo que lo mejor es ofrecerle 300.000 a pagar por todo concepto con acuerdo en el ministerio y a pagar en varias y numerosas cuotas
 #934877  por Crane

Sabes Ods lo que mas me molesta ? que cuando hablo con el del caso siempre me dice " y decime pibe que pasa si ...."
El decime pibe me esta volviendo loco.
 #934881  por ods

Crane escribió:Sabes Ods lo que mas me molesta ? que cuando hablo con el del caso siempre me dice " y decime pibe que pasa si ...."
El decime pibe me esta volviendo loco.
Por cada "decime pibe" le respondes "pasa que son 50.000 que va a pagar"
Es bancarselo o pelearse con el tipo y con tu esposa y ahi vas a tener que ir a pedir consejos al foro de familia.
 #935028  por Crane

Otra de mi suegro, contada por mi esposa.

Hace años en juicio laboral ( uno de tantos ) el trabajador presento un testigo el cual mi suegro quiso impugnar por falso testimonio ya que decia que jamas trabajo en su empresa.
El unico problema es que el testigo tenia una carta firmada por mi suegro dando maravillosas referencias laborales de cuando trabajo en su empresa sin estar registrado.....