Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que puedo hacer para evitar que mi cliente no me pague??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #937904  por LAUBOG

Estimados colegas! Que momento ese en donde al cliente de uno le dan el giro para cobrar y uno tiene que "esperar" para cobrar... o ejecutar contra nada, porq mi cliente está reclamando por un despido t no tiene nada como para ir a ejecutarle el convenio de honorarios que pactamos.
Tengo la mediación a las 16 hs... horario no bancario. Entonces, ahi mismo, mi cliente va a recibir los giros y cruzando los dedos y rezando, tengo que apelar a su buena voluntad para que al día siguiente se encuentre conmigo en el banco y al cobrar, que me pague.
Pregunta: como puedo hacer para posponer la mediación, y tratar de ponerla en un horario en el cual podamos ir, acto seguido, al Banco? Que excusa puedo poner y como la pruebo? que hacen Uds en estos casos? le retienen los giros?
Ya lo veo medio turrito al tipo este y ni ahi aparece al día siguiente. Escucho sugerencias. GRACIAS!!!!
 #938056  por Galatea

Hola: mirà, particularmente yo la haria màs corta: tu cliente sabe que te tiene que pagar; entonces cuando le den los cheques yo lo que haria con el cuento de revisarlos para cotejar que todo estè en orden, luego me los llevo y lo cito yo al tipo/a al dìa siguiente en la puerta del banco para asì cobrar y asegurarme mi dinero. Ah, por supuesto que lo acompaño hasta la caja y allì le cobro. *flor*
 #938087  por Caro36

Hola, yo siempre acompaño a cobrar a mis clientes, y si la entrega de cheques es en un horario no bancario, hacé como dice el colega que te contestó, quedate con los cheques y al dia siguiente se encuentran para cobrar, a veces no te dejan entrar a la caja, vos pedile cuando esten en el banco, que le pida la cejero que separe tu pago, y sino entras a la caja con el y listo, si te da desconfianza no queda otra, me ha pasado que sé que con tal cliente no voy a tener problemas, y despues vienen al estudio a traerme el dinero, pero con los que te dan desconfianza mejor prevenirse, porque tambien me pasó con un cliente que tuve que llamarlo varias veces para encontrarme con el para que me pague, entendes? fijate, espero te sirva de algo nuestras respuestas
 #938187  por ods

Te lo llevas a dormir a tu casa :lol:
Hablando en serio, podrias hablar con el abogado de la empresa para que te saque el primer pago en dos cheques y ahi le podes retener la parte que te corresponde
 #938208  por LAUBOG

ods escribió:Te lo llevas a dormir a tu casa :lol:
Hablando en serio, podrias hablar con el abogado de la empresa para que te saque el primer pago en dos cheques y ahi le podes retener la parte que te corresponde

"ods", yo pensé en eso... y que uno de los cheques los haga a mi nombre por el monto de honorarios que pacté con mi cliente, total queda todo por escrito en el acta de cierre de la mediación.

Ahora bien, podría yo posponer la mediación por algún motivo válido para poder fijar nueva audiencia para otro día y así asegurarme que sea en horario bancario? como se haría? Que excusa les parece que podría oponer? La empresa quiere pagar y no quiere ir a juicio, así que no va a haber problemas. Podría por ejemplo esgrimir que tengo q viajar al interior para esa fecha y pactar un cambio de día y hora para ese día? Pregunto porq no se si en la práctica a alguien le ha sucedido y como lo han resuelto. Gracias!
 #938212  por ods

Te podrían decir que vaya el actor a cobrar solo.
Podes explicarle la situación al conciliador a ver que le parece de suspenderla y fijar otra en horario bancario.
 #938264  por Galatea

Otra opción también es llamar al conciliador/a y pedirle el cambio de fecha y horario, avisas dos días antes que te surgio un imprevisto familiar