Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nesecito ayuda sobre tema de abandono

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938627  por marianolopez

hola,soy mariano tengo 27 años y no me gustaria que suene mal,pero quisiera saber si despues de tanto tiempo podria realizar algun reclamo a mi padre, no es una mala intencion, es que estoy en una situacion deseperante.

naci en el año 85 y desde aquel momento mi padre fue un padre ausente mi madre le cedio la tutoria a mi abuelo en ese mismo esa fue mi familia y tome el apellido de soltera de mi madre, tanto mi padre como mi madre se desentendieron, de mi dejando me bajo la tutela de mi abuelo ya fallecido.
esa seria mi pregunta no es mi intencion dañar anadie pero hoy me veo forzado a preguntar sobre un derecho que me fue negado desde ya
muchas gracias
 #938746  por dagaboasol

Si que lo podes hacer, (y más si es solvente) estas en todo tu derecho.
Pero eso sí, vas a tener que consultar con un abogado/a de carne y hueso.
Suerte con la justicia
 #939253  por andrea1982

No pensaste en, por ejemplo, trabajar? Digo, mucha gente tiene padres que los reconocieron, desde que nacieron, y no por eso tienen una casa o terreno... :shock:
 #939368  por doctorah

siendo mayor de edad sólo podes exigir que tw reconozca (acción de filiación )nada más ... no debe pasarte alimentos ni nada ... sólo que te reconozca y a la hora de su sucesión quizá te toque algún bien .....
 #939370  por rociolaplata

depende si tuviste algun tipo de vinculo estos años,pero si nunca tuviste contacto y apareces repentinamente a pedir dinero ,dudo que el quiera proporcionartelo ,sugerencia llegar a un acuerdo a partir de una buena relacion sin conflictos ,quizas en ese sentido pueda ceder.Suerte