Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Articulo 19 y construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #939560  por alcirana

Buenas tardes, tengo una consulta respecto de una jubilación de la construcción.
Realicé el prorrateo (manual y con programita) ya que no cumple el requisito de 12 años dentro de los último 15. Fecha de nacimiento: 17/05/55
Resulta lo siguiente:
Edad requerida: 57 años 21 días
Tareas construcción: 19 años, 10 meses
Tareas comunes: 6 años, 2 meses, 12 días (que completo con moratoria)

Mi duda es: Cómo aplico el artículo 19, ya que tiene 59 años y 8 meses?
Muchas gracias por cualquier sugerencia.
 #939562  por hugo2

alcirana escribió:Buenas tardes, tengo una consulta respecto de una jubilación de la construcción.
Realicé el prorrateo (manual y con programita) ya que no cumple el requisito de 12 años dentro de los último 15. Fecha de nacimiento: 17/05/55
Resulta lo siguiente:
Edad requerida: 57 años 21 días
Tareas construcción: 19 años, 10 meses
Tareas comunes: 6 años, 2 meses, 12 días (que completo con moratoria)

Mi duda es: Cómo aplico el artículo 19, ya que tiene 59 años y 8 meses?
Muchas gracias por cualquier sugerencia.
Tenes que aplicarlo igual que siempre, con el 2 por 1.
 #939563  por alcirana

Gracias por responderme Hugo.
Entonces, si tiene exceso de 4 años y 8 meses, serían 2 años y 4 meses menos de compra de Servicios comunes...me extraña que el programita no los considere.
Gracias por tu aporte!
 #939634  por hugo2

alcirana escribió:Gracias por responderme Hugo.
Entonces, si tiene exceso de 4 años y 8 meses, serían 2 años y 4 meses menos de compra de Servicios comunes...me extraña que el programita no los considere.
Gracias por tu aporte!
El programita hace lo suyo, el resto lo tenemos que hacer nosotros.
No le pidamos que tambien nos presente el tramite. :lol:
 #939709  por diegomdp

edad actual 59 años 8 meses menos edad requerida 57 = 2 años y 8 meses dividido 2 = 1 año y 4 meses de edad excedente