Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negligencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #941688  por gastonflc

Les hago una consulta. Un juicio x daños y perjuicios me acusan negligencia prueba psicologica y medica. A fines del año pasado pedi la intimacion del medico para que presente pericia bajo remocion. Hice la cedula. La perito psicologa realizo la pericia el 21/12. Todavia no presento la pericia. Yo pague el adelnato de gastos. Ahora, la otra parte me pide la negligencia. Corresponde?
 #941705  por ale532

A ver.....

Pericia médica: tenés la segurdidad que la cédula al perito médico está bien notificada? Entonces, si estaba intimado bajo apercibimiento de remoción, debiste pedir, vencido ese plazo, la remoción del perit y desinsaculación de uno nuevo.

Pericia psicológica: debiste solicitar se intime a la perito a presentar el informe.

No sé qué resolverá el juzgado... ya te corrieron traslado del pedido de negligencia? Si estás en plazo para contestar, tratá de salvar al menos la pericial psicológica, manifestando que la pericia se llevó a cabo y falta agregar el informe (agregá jurisprudencia o lo que encuentres a favor de tu posición). La otra, fijate si la podés pilotear...
 #941710  por gastonflc

Gracias! Pero si la otra parte cuando contesto demanda ofrecio tambien la pericial medica y psicologica? No es contradictorio que me pida la negligencia cuando ellos no hicieron nada?
 #941723  por ale532

Aaaaaaah ese es otro cantar..... la verdad que sí, es contradictorio :roll:
Las 2 eran pruebas comunes?? Se confundió entonces... pero bueno, para bien o para mal, la negligencia ya la planteó...

Fijate si lo podés encuadrar en la doctrina de los propios actos. Y mientras tanto pedí que se intime a la perito psicóloga a presentar el informe; señalá que pagaste anticipo, que tu cliente concurrió a la cita con la profesional, todo lo que tengas a tu favor...