Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO - INTIMACION DESPUES DE MESES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #941638  por guillobermudez

Estimados colegas,
Les hago una consulta, me llegaron dos clientes que trabajaron en negro para una persona y en diciembre los despidio de manera verbal sin pagarles nada. Que me recomiendan que haga? Mando un telegrama solicitando aclare situación laboral ante negativa de tareas de fecha XXX (la de Diciembre) o le pido directamente se aclare situación laboral ante negativa de tareas sin invocar fecha?
Muchas Gracias!
 #941645  por flux

En tu situacion yo no me meteria con la negativa de tareas.

Si tenes clandestinidad total directamente pedi regularizacion por la 24.013 y se abonen dos salarios caidos (de los meses inmediatos anteriores a la fecha en que te consultan y mandan esos telegramas, olvidate de la fecha en que se fueron del trabajo)

Si hablas de una negativa de trabajo sin decir fecha no es creible. Si decis fecha y decis la verdad de que fue hace meses te jugas a una interpretacion de un 244 parte final de rescion por abandono voluntario de trabajo

En cambio si metes regularizacion de trabajo en negro y le metes salarios caidos como que estas trabajando hasta esa fecha al empleador lo pones en la obligacion de responder que no te conoce

Porque seria suicida de parte del empleador decir que "si te conozco, estabas en negro si, pero no te debo nada, si hace meses que te fuiste del trabajo y no volviste" :lol:
 #941803  por ods

flux escribió:En tu situacion yo no me meteria con la negativa de tareas.

Si tenes clandestinidad total directamente pedi regularizacion por la 24.013 y se abonen dos salarios caidos (de los meses inmediatos anteriores a la fecha en que te consultan y mandan esos telegramas, olvidate de la fecha en que se fueron del trabajo)

Si hablas de una negativa de trabajo sin decir fecha no es creible. Si decis fecha y decis la verdad de que fue hace meses te jugas a una interpretacion de un 244 parte final de rescion por abandono voluntario de trabajo

En cambio si metes regularizacion de trabajo en negro y le metes salarios caidos como que estas trabajando hasta esa fecha al empleador lo pones en la obligacion de responder que no te conoce

Porque seria suicida de parte del empleador decir que "si te conozco, estabas en negro si, pero no te debo nada, si hace meses que te fuiste del trabajo y no volviste" :lol:
La semana pasada estuve planteando un caso similar pero yo iba por la empresa.
Lo que quiere decirte es que ignores el despido verbal y que todavía a la fecha subsiste la relación laboral.
Saludos