Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificación por Ministerio de TCL no recibidos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #942092  por Isidora

Hola!! soy nueva en el foro. Me asocié porque ví publicaciones muy interesantes.
Una consulta, tengo un cliente que estaba en negro y mandó la intimación de registración y a los días otro TCL solicitando le aclaren situación laboral porque no lo dejaban ingresar. El empleador nunca retiró los telegramas y se los devolvieron al trabajador. Quiero solicitar una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba para que el empleador se notifique de los telegramas antes de que se dé por despedido. Alguien podría orientarme en el escrito? tendrán algún modelo?
 #942106  por Ro2012

Es que si dejaron aviso de visita y no los retiro problema de el. Manda nomas el ultimo dandolo por despedido, pidiendo todo, y despues pedi conciliacion en el ministerio. Y no abran los telegramas devueltos!!!! Te sirven como prueba sin oficio si vas a juicio.
 #942112  por Isidora

Ro2012, gracias!... Eso era lo que iba a hacer en un principio pero dos colegas de aquí (Córdoba) me recomendaron que lo más conveniente era notificarlos por medio del Ministerio cuestión que no quede duda de la buena de mi cliente en el tema de las notificaciones, aunque las presunciones estén a su favor.
 #942115  por Ro2012

Es que si el telegrama llego y no lo recibio esta notificado igual. y por lo menos en buenos aires no te van a dar una conciliacion obligatoria sin el intercambio que finaliza en despido.
 #942233  por Isidora

Si me aceptan la denuncia solicitando que aclare situación laboral nuevamente pero en la audiencia, ratificando todos los telegramas ¿será muy redundante? De última, después podría darse por despedido en el mismo acto si no se presentan o niegan la relación. Me queda la duda por lo que me dijeron de notificar por el Ministerio. Igualmente, muchas gracias por los consejos!!!