Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA AYUDA EN COMPRAVENTA INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942615  por alejandra01

hola gente...quiero consultar a ustedes sobre un caso particular que llegó a mis manos. Viene la clienta, trae 3 boletos de compra venta encadenados en las fechas, con firma certificada de vendedor ante escribano, por un lote de terreno. Ella lo compró a un señor que se lo compró a otro. No hay más documental. Ahora mi clienta, lo vende y encima con anticipo y cuotas.
La llama la compradora y le dice que el lote no se puede escriturar porque la dueña real era otra, y que lo averiguó en la municipalidad...encima ésta última construyó...(aclaro que nadie apareció a reclamar nada como dueño, y le expliqué que las cesiones privadas no se inscriben..pero ante la falta de documental pregunto...)
- si compró mal la última persona, debe pagar el precio igual que le queda financiado por su compromiso contractual, porque no cumplió con el principio de la buena fe?.
-Le puede reclamarle a mi clienta la devolución de lo que le entregó en parte de pago?.
y mi clienta puede reclamarle lo mismo a quien vendió...?..
Ya se hicieron 3 boletos, pero ésto no supone buena fe si no hay primer boleto del titular registral...
Tengo mis dudas, porque realmente las dos compraron mal...o sea, sin estudio de títulos previos...